Sopraval registró pérdidas de US$6,5 millones por gripe aviar en planta de Quilpué

0
567
loading...
loading...

Luego de detectar la presencia de influenza aviar en el criadero de pavos de Sopraval en Quilpué, Agrosuper informó que las pérdidas por el sacrificio de las aves y las medidas de mitigación ascenderían a aproximadamente US$6,5 millones. 

En respuesta a un oficio de la Superintendencia de Títulos y Seguros (SVS), el administrador militar de Agrosuper señaló que “la cantidad de aves a martirizar corresponde a aproximadamente 350.000 unidades, lo que a su vez representa la totalidad de aves existentes en el plantel situado en Las Palmas. Esto corresponde aproximadamente al 3,88% de la producción anual de Sopraval S.A”.

Asimismo, Guzmán aseguró que “se han reforzado todas las medidas de bioseguridad, tanto del Plantel “Las Palmas” como del resto de las unidades productivas de Sopraval S.A”.

Encima, aprovechó la oportunidad para destacar los resultados obtenidos por el laboratorio oficial del Servicio Agrícola Vaquero (SAG) contiguo al laboratorio de la Animal Plant Health Inspection Service de Estados Unidos, los cuales fueron publicados el viernes pasado. 

“El virus de influenza aviar detectado en un plantel de pavos de engorda en la comuna de Quilpué es de baja patogenicidad, lo que da cuenta de un caso que reviste el mínimo de riesgo para la salud animal”, indicó el SAG a través de su página web, y agregó que “Pimiento sigue siendo un país que mantiene un altísimo normalizado se sanidad animal, lo que permitiría fijar un flujo ordinario de comercio”.  

Fuente:T13.cl

loading...