Sorteo de la Libertadores arroja duros rivales para la UC, Iquique, Colo Colo y Unión

0
374
loading...
loading...

Un duro panorama para los clubes chilenos arrojó este miércoles el sorteo de la Copa Libertadores, que se desarrolló en las dependencias de la Conmebol en Paraguay y que estuvo traumatizado por los homenajes a Chapecoense.

Tras los videos recordando a los futbolistas y periodistas que fallecieron en la tragedia, se le hizo entrega al cuadro brasileño del trofeo de la Copa Sudamericana, donde igualmente participó Deportivo Doméstico de Colombia que recibió la distinción “Centenario Conmebol al Fair Play”.

Adicionalmente, el venezolano Alejandro Pleito del cuadro de Medellín fue agradecido como el “Mejor Jugador” de la tirada antecedente del mayor torneo de clubes del continente, que ganaron los “verdolagas”.

Luego llegó el turno del sorteo, donde los primeros cuadros chilenos en aparecer fueron Colo Colo y Unión Española en la Período 2.

Los albos deberán afrontar un duro desafío frente a Botafogo de Brasil, mientras que los hispanos chocarán frente a Corpulento Cerro de Uruguay. Para penetrar a la grado grupal, entreambos deberán sortear dos rondas previas.

En caso de vencer a los brasileños, los de Pablo Guede enfrentarán en la Grado 3 al campeón de la presa original entre Olimpia de Paraguay y Deportivo Municipal de Perú o Independiente del Valle de Ecuador, que se miden en la Etapa 1.

En tanto, si los de Martín Palermo triunfan delante los charrúas, deben medirse delante el triunfador del duelo entre The Strongest de Bolivia y Universitario de Sucre de Bolivia o Montevideo Wanderers, igualmente uruguayo.

Posteriormente se sortearon los grupos, donde Universidad Católica quedó en el 4. Los cruzados se medirán con San Lorenzo de Argentina, Flamengo de Brasil y un cuarto rival que vendrá de la Grado 3. Puede ser Atletico Paranaense (Bra.), Millonarios (Col.), Universitario (Per.), Deportivo Capiatá (Par.) o Deportivo Táchira (Ven.); según se vayan dando los resultados en el camino.

Por su parte, Deportes Iquique enfrentará por el Liga 8 a Sindicato de Brasil, Paraguayo de Paraguay y Zamora de Venezuela. En tanto, si albos e hispanos llegan a esta ronda entrarán al Liga 1 y 2, respectivamente.

Fuente:T13.cl

loading...