‘Spider-Man: No Way Home’ es nominada a los Premios Óscar 2022

Tanto Spider-Man: No Way Home como Shang-Chi y la epígrafe de los diez anillos, del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), han sido nominadas al Óscar en la misma categoría, pero, desafortunadamente, no como Mejor película.

Las nominaciones de la 94ª publicación de los Premios de la Agrupación fueron anunciadas el martes 8 de febrero y las 23 categorías incluyen Mejor película, Mejor director, Mejor actor y Mejor actriz, entre otras categorías técnicas. Entonces, ¿qué hubo para nuestro cálido vecino?

¿Mejor Película? Brincos dieras

Spider-Man: No Way Home y Shang-Chi se enfrentarán una contra la otra en la categoría de Mejores enseres visuales. Pero eso no es todo, pues encima de competir entre sí, estarán enfrentando a otros filmes espectaculares como el remake de Dune, Free Guy: tomando el control y Sin tiempo para fallecer.

A raíz de estas nominaciones se han desencadenado múltiples reacciones, desde las felicitaciones por parte de los Estudios Marvel a los equipos responsables de sus películas nominadas hasta el llorera de los fans por la yerro de más (y mejores) nominaciones, como a Mejor película, conveniente a que hubo gran expectativa por especulaciones de propios y extraños.

¿Es una vencimiento o una derrota?

La verdad es que es poco difícil, hablando históricamente, que una película del productos de “superhéroes” sea nominada al Óscar como Mejor película, pues en toda la larga historia de los Premios de la Institución solo una película de superhéroes ha sido nominada a Mejor película y ni siquiera ganó.

La primera cinta de superhéroes que fue nominada a un Óscar por Mejor película fue Pantera Negra (2018), la cual sí ganó tres de los siete premios a los que fue nominada, Mejor costado sonora, Mejor vestuario y Mejor diseño de producción, pero no esa categoría.

Entonces, ¿qué tal le ha ido a Spidey?

La más fresco película del lanzarredes fue el viejo éxito de taquillas en 2021, atrayendo a las mayores audiencias vistas desde el inicio de la pandemia por covid-19 y acaparando el 66 por ciento de la público a cines en Estados Unidos.

No Way Home, con una cobro de casi 749 millones de dólares, actualmente figura como la película más exitosa en la historia de Sony, destronando a Cazafantasmas de 1984, que consiguió 657 millones de dólares. Adicionalmente, es el sexto emplazamiento, de momento, en la repertorio de los máximos ingresos de taquilla en la historia del cine a nivel mundial, con casi 1776 millones de dólares. Ausencia mal, Spidey, buena suerte con tu Óscar.

Latest articles

345.4k Followers
Follow

Related articles