Spider-Man podría quedar fuera del MCU; Disney y Sony entran en disputa por el personaje

0
94
loading...
loading...

Hoy es un día triste para todos los seguidores del MCU y del vecino cariñoso Spider-Man pues parece que, conveniente a problemas entre Disney y Sony Pictures, Peter Parker quedará fuera del Universo Cinematográfico Marvel al no poder calar a un acuerdo sobre los derechos de uso del personaje en la franquicia cinematográfica.

Según el medio Deadline, la franquicia de Spider-Man seguirá con Tom Holland como protagonista y con Jon Watts como director, pero ya no formará parte del MCU, y en las siguientes producciones no participará Kevin Feige, presidente de Marvel Studios.

Las causas de esta terrible valor son muchas pero, como siempre, la más importante de todas es el moneda: Disney pidió que, para las futuras entregas de Spider-Man, las ganancias se dividieran en 50/50, sin confiscación, Sony no quiere ceder mucho de su más famosa franquicia en la historia, y aunque hicieron una contrapropuesta al final ambas empresas no han llegado a un acuerdo.

La disputa no solo está afectando al MCU como lo conocemos sino que incluso ha sido un movimiento contraproducente para Sony, pues desde el momento en que se anunció la salida de Spider-Man de Marvel, las acciones de la empresa han ido en picada, bajando cerca de un 0.11% y contando.

Alejar a Spider-Man del MCU y de la tutoría de Kevin Feige es un error, sobre todo considerando sus logros como la persona creativa de Marvel Studios, con 23 películas de superhéroes en las que ni siquiera una ha sido considerada como un fracaso en taquilla, incluso las últimas dos Avengers: End Game y Spider-Man: Far From Home rompieron récords de taquilla y lideraron el mercado los pasados meses.

Y aunque, según informan, la audacia aún no es definitiva, ambas empresas llegaron a un punto muerto en la negociación y si no pasa poco que los haga cambiar de idea, en próximos días se hará oficial la salida de Spidey del MCU. Aunque de momento no hay ningún comentario oficial por Marvel/Disney, Kevin Feige o Sony Pictures.

Todo parece indicar que tendremos que olvidarnos de la idea de que Peter Parker se convierta en el sucesor de Tony Stark y, sobre todo, de que no tendremos un crossover entre Spider-Man y Deadpool… Pero, trillado por otro flanco, quizá podríamos ver a Peter Parker y a Venom trabajar juntos.

loading...