Su esposa lo declaró muerto por infiel y ahora el gobierno no lo reconoce; no existe

0
201
loading...
loading...

Tal vez has escuchado la frase lapidaria: “vete, para mí estás muerto”. Pues eso mismo le dijo Rumania a este hombre, que ahora tiene que pasear por el país de Drácula como un muerto viviente luego de que su malvada e infiel esposa lo mandó a La Dimensión Desconocida.

Un hombre en Rumania llamado Constantin Reliu, se enteró en enero de este año que fue claro muerto por su esposa, pero luego de aparecer incluso frente a la corte, las leyes se han inepto a reconocerlo como vivo, mientras la mujer malvada se fue a conducirse a Italia, tal vez con otro hombre.

Luego de más de 20 abriles trabajando como cocinero en Turquía, el hombre de 63 abriles de perduración regresó a casa en Rumania, para descubrir que su mujer lo había registrado como muerto.

rumano

Desde entonces ha vivido una pesadilla judicial tratando de probar a las autoridades que él en existencia está vivo. Tuvo un revés anciano hace unos días cuando la corte de la ciudad de Vaslui, se rehusó a revocar su certificado de defunción oportuno a que su petición “fue hecha demasiado tarde”. Mas kafkiano, increíble.

La osadía, dijo la corte, es final. “Soy un fantasma viviente”, dijo el insuficiente de Reliu en una entrevista con The Associated Press, en su casa en Barlad, Rumania.

“Estoy oficialmente muerto, pero estoy vivo”, dijo. “No tengo ingresos porque aparezco como muerto para todo efecto legal y no puedo hacer nada”, señaló.

pasaporte

En la entrevista, Reliu, profundamente emocionado dijo “creo que voy a llorar”, y luego se puso furioso y dijo que tenía muchos deseos de vengarse de su esposa, quien ahora vive en Italia.

“No estoy seguro de si estoy divorciado o no”, dijo. “No estoy seguro de si ella está casada ahora o no. Nadie me dice nada”.

Reliu explicó que primero fue a Turquía a trabajar en 1992 y regresó en 1995 para el primer gran desgracia de su vida: la infidelidad de su mujer y en 1999 decidió entonces regresar a Turquía. Pero la prensa no ha podido encontrar a la mujer para escuchar su interpretación.

reliu

En diciembre pasado las autoridades turcas lo detuvieron por encontrar que sus papeles habían vencido y lo deportaron a Rumania. Al venir al aeropuerto de Bucarest las autoridades le informaron que estaba muerto… para el país, es asegurar, legalmente al menos. Ahí se le retuvo por 6 horas durante las cuales le hicieron varias pruebas e interrogatorios.

Entre otras cosas, midieron la distancia entre sus luceros para ver si correspondían con la foto de un vetusto pasaporte; le preguntaron sobre su hogar, sobre su pueblo oriundo, como donde está el junta; revisaron sus huellas digitales, etc.

ruman

“¡Decidieron que era yo!”, dice, pero las autoridades de Barlad no estaban tan seguras. Pasó semanas tratando de persuadirlos de que él positivamente estaba vivo. Cuando falló, les pidió que revocaran el reseña de defunción de 2016, lo cual finalmente fue inútil.

Reliu ahora está estancado en esa situación ya que no tiene monises para fertilizar abogados y sufre de diabetes, lo que hace todo más difícil para él. Adicionalmente ha sido obvio persona non grata en Turquía y tiene prohibido regresar. Su última opción, dice, es escribir una carta al presidente de Turquía, pidiéndole le permita regresar por motivos humanitarios.

obama gif

loading...