Su esposa lo maltrató por 6 años y esta fue la violencia que él soportó; ella ya fue arrestada

0
229
loading...
loading...

En la hogaño, el tema de la violencia doméstica es un tabú que debe ser llevado a la mesa, adicionalmente de tomarse medidas preventivas antaño de que sucedan tragedias. Otra efectividad, que vale la pena mencionar, es que este tipo de violencia sucede tanto en mujeres como en hombres, y es precisamente de estos últimos de quienes hablaremos hoy y, para ser precisos, de una historia en particular.

Alex Skeel es un inexperto anglosajón de 22 abriles que, en fechas recientes, contó su historia: sufrió de maltrato físico y psicológico durante más de tres abriles y, una vez que su averno se acabó, alzó la voz. Ahora su caso es conocido como uno de los más extremos de maltrato en el Reino Unido, tanto así que su esposa se convirtió en la primera mujer del país en ser condenada por ejercitar violencia doméstica.

La historia de Alex es contada en un documental hecho por la BBC, llamado Abused by my girlfriend, donde él mismo narra los momentos de injusticia a los que se vio expuesto.

alex skeel y jordan worth

Todo comenzó cuando conoció a Jordan Worth en la universidad, en el 2012; entreambos tenían 16 abriles. Alex recuerda que los golpes y el maltrato eran parte de su relación, poco que a ellos les parecía de lo más frecuente, sin requisa, reconocen que sus amigos y grupo veían estas “muestras de cariño” como banderas rojas, que poco a poco se fueron agravando.

Con el paso de los abriles, el desmán de Jordan fue cada vez longevo: ella lo golpeó, lo quemó, le negó alimento y lo privó de su decisión, manteniéndolo retirado de sus seres queridos.

alex skeel

Todo comenzó con cosas pequeñas, en un principio no lo dejaba designar su ropa para salir con ella o le prohibía estar con amigos. A posteriori, cuando se casaron, la psicosis se desató:

Con el tiempo consiguió aislarme de todos mis amigos y familiares. Me había prohibido verlos, e incluso usurpó mi cuenta de Facebook. Empezó a impedirme que comiera. Perdí muchísimo peso.

Alex menciona las veces que recuerda suceder sido molido, pero sin duda la que más impresiona es aquella en la que Jordan vertió agua caliente en su espalda, provocándole quemaduras de segundo y tercer porción.

tetera

Las agresiones comenzaron a ser cada vez más violentas, al fracción de infligir cortes al cuerpo de Alex con cuchillos. Pero ¿por qué nunca dijo falta?

La pareja tiene dos hijos, motivo suficiente para no intentar dejar a la madre de los pequeños, encima, él acepta lo difícil que fue darse cuenta de que la persona que ama no es buena para él:

Estaba enamorado de Jordan, y me tomó mucho tiempo tener el coraje y darme cuenta de que eso que ella hacía era exageración. La multitud me pregunta: ‘¿por qué no te fuiste?’, pero es complicado de explicar, la razón principal era el temor de que le hiciera poco a mis hijos o que me matara.

alex skeel y jordan worth

Alex sentía miedo, pero dice que se costumbró al dolor, lo cual no era exactamente bueno, ya que Jordan buscaba maneras aún más horrendas de lastimarlo, y siempre que terminaba en el hospital mentía para que las personas no se dieran cuenta.

Gracias a Dios, la historia infernal por la que pasó Alex llegó a su fin, cuando la policía se acercó a ellos posteriormente de una de las peleas y vieron al novato con un aspecto preocupante.

Al interrogarlos, Jordan dijo que su pareja se había autolesionado, pero los agentes no le creyeron y decidieron inquirir a Alex, quien terminó contándoles toda la verdad.

alex lesiones

Alex fue trasladado al hospital, donde le trataron las heridas recientes y las acumuladas con los abriles. Su estado de sanidad era severo y sufría tanto de anemia como desnutrición.

El doctor me dijo que, al paso que iba, probablemente yo hubiera muerto en 10 días.

Alex piensa que el principal motivo que orilló a Jordan a comportarse de esa guisa fueron los celos, pues él siempre fue apegado a su clan y amigos y ella no podía soportarlo:

Una vez me dijo: ‘quiero arruinar tu vida’.

jordan juzgado

Por su parte, Jordan nunca se ha mostrado arrepentida de todo lo que hizo. Alex cree que le preocupaba más que la atraparan al daño que le había hecho. En el inteligencia, ella se declaró culpable, pues si negaba lo que había hecho y las pruebas mostraban lo contrario, le darían más tiempo en prisión.

Al final, fue sentenciada a siete abriles y medio de prisión, y eso tal vez no le regrese a Alex todo lo que perdió por quedarse ahí, pero al menos por primera vez en los cinco abriles de relación se sintió aliviado, especialmente  de que exista conciencia y con la esperanza de que la haya para todos aquellos que la necesiten como él.

alex skeel

Ahora, Alex sondeo rehacer su vida y recuperar todo lo que Jordan le quitó.

El desmán, sin importar quién lo inflija, debe ser severamente castigado, y el estigma más o menos de los abusos asimismo debe ser derrumbado poco a poco. Puntada de culpar a la víctima por poco que se encuentra fuera de su control; por el contrario, como sociedad deberíamos principiar a preocuparnos por estos temas para evitarlos.

Pero, sobre todo, no hay que olvidar que la violencia en dirección a los hombres todavía existe, y que a menudo su exageración no es tomado en cuenta ni en serio. Las campañas en contra del extralimitación excluyen muchas veces a los hombres, pero mínimo tiene que ver el especie en estos casos.

loading...