Su mamá está en silla de ruedas y él surcó todo un camino en la arena para acercarla al mar

0
89

En la mayoría de los lugares, la accesibilidad de una persona en arnés de ruedas es congruo limitada, pues cuando la hay, las rampas o cajones de estacionamiento están en mal estado, bloqueados o no son adecuados para su movilidad. En la playa de Calafell, en Tarragona, España, alguno captó una situación que es un ejemplo de cariño de un hijo cerca de su madre, pero incluso sirve como crítica para que tengamos más empatía con quienes no pueden peregrinar por su propio pie.

En esta playa sí existe un golpe que le permite a las personas en arnés de ruedas acercarse al mar. Sin incautación, la arena lo había cubierto, pues no hay quien le dé mantenimiento. Un agraciado de Facebook identificado como Manuel Lara compartió las imágenes de un hombre que llevó a su madre a la playa y al encontrar el llegada bloqueado, tomó una pala, que no sabemos de dónde la sacó, y se puso a limpiarlo.

Este hombre fue identificado como Olaf y durante media hora estuvo trabajando para retirar la arena y aproximar a su madre al agua. Desafortunadamente, al parecer esto ha sucedido desde hace abriles, ya que a pesar de que la playa es visitada por un buen número de personas con alguna capacidad diferente, las autoridades se han olvidado de dar mantenimiento a estos accesos.

Esta mañana en Calafell, poco que tendría que hacer el cabildo, lo tienen que hacer particulares para que las personas con capacidades diferentes podamos acercarnos a la playa. Una pena. Le costó alejar el entrada media hora, cuando lo tenía que suceder hecho el consistorio. Hay que denunciar estas situaciones, no podemos consentirlo. En esa playa hay suficiente parentela en arnés de ruedas.

-Manuel Lara, en Facebook

Los comentarios en Facebook tuvieron objeto, ya que Aron Marcos, concejal de playas en la zona, se disculpó y aseguró que esto no volverá a suceder. Adicionalmente, informó que están trabajando en un sistema de alfombras para mejorar el entrada de las personas en arnés de ruedas hasta el mar y que así puedan disfrutar de estas playas. Ojalá no sea solo una promesa para salir del paso y sí lo hagan.