Su papá lo abandonó y ahora enseña a jóvenes sin padre a atarse la corbata y rasurarse

0
214

En determinado momento a todos nos toca acontecer por alguna circunstancia difícil, y la cuestión no es qué suceda o no, sino la forma en que reaccionamos frente a ello. Rob Kenney fue sucio por su padre cuando era un adolescente, por lo que abrió un canal en YouTube para enseñar a jóvenes que, como él, no tienen padre, a hacer cosas que por lo genérico ellos nos enseñan.

En su canal Dad, how do I? (Papá, ¿cómo lo hago?), Rob comparte videos con tutoriales y comentarios sobre diversos temas, desde cómo planchar una camisa, cómo hacer el nudo de la corbata, cómo rasurarse, entre otros, que son actividades que por lo regular los padres enseñan a los hijos. Sin confiscación, si el padre está distante, ¿quién le enseña a esos niños todas estas cosas? Pues Rob.

Su padre lo abandonó a él y a sus siete hermanos cuando era un adolescente, y su madre se refugió en el bebida, por lo que cuando cumplió 18 abriles se fue a estar con su hermano de 23 y su esposa, en una casa rodante, entre muchas carencias y, por supuesto, arrastrando todavía lo que sucedió con sus padres.

Con 29 abriles y dos hijos, lo que está detrás de estos videos no solo es enseñar a hacer cosas básicas, sino su deseo de que otros niños que no tengan padre, como le tocó a él, al menos tengan la posibilidad de memorizar y sentirse acompañados a través de sus publicaciones; y para quienes son padres, que tengan los medios para enseñarles a sus hijos.

Ahora tiene casi medio millón de suscriptores, y constantemente recibe mensajes de agradecimiento y aliento por la actividad que realiza con sus publicaciones, sobre todo de parte de quienes no tienen a sus padres o se encuentran en dificultades con ellos; algunos que incluso conmueven con sus comentarios sobre cómo es que perdieron a sus padres. ¡Gracias Rob!