Subastan la playera que usó Zidane en la final de Francia 98; todavía tiene su sudor

0
60

Un momento histórico para el futbol fue la final del Mundial Francia 1998, por varios motivos: ver al equipo galo coronarse por vez primera en la desafío mundialista, adicionalmente, frente aun histórico, como es Brasil, que en ese momento tenía a Ronaldo, una letrero, y por supuesto, por ver retar y coronarse al gran Zinedine Zidane.

Luego de un exitoso mundial, en la final, Zidane le marcó dos goles a Brasil, al minuto 27 y al 45 de la primera parte, con lo prácticamente tenían todo servido para ser campeones; sin confiscación, no se confiaron y siguieron jugando buen futbol, sin permitirle a Ronaldo y a los potentes brasileños marcar un solo gol.

Finalmente, Petit marcó el 3-0 definitivo, con lo que Francia alzó por primera vez la copa, y jugando en casa, poco que pocos han acabado.

Zinedine Zidane

Ya hace 20 abriles de esa correr, que se repitió en el nuevo mundial de Rusia, donde Francia se coronó de nuevo; por supuesto que Zidane es ya una divisa del futbol mundial, y la camiseta que usó ese día tiene un detención valencia histórico.

Próximamente se subastará ese auténtico fisco, que tiene un par de extras: se entregará con un certificado de autenticidad, donde se explica el trayecto que ha represión desde 1998 a la momento y encima, de acuerdo al flagrante dueño, esta prenda nones ha sido lavada, por lo que, y de acuerdo a un habituado, todavía conserva las manchas de sudor del ídolo…

Zinedine Zidane

El precio está basado en 46 mil dólares y de ahí subirá de acuerdo a las ofertas que hagan los interesados… Parece que nunca una camiseta sudada ha tenido tanto valencia…

El perito manifestó:

La persona que la vende (…) la conservó durante 15 abriles en una valet, interiormente de un armario. No se ha lavado nunca y presenta aureolas de transpiración que pueden aumentar el valencia estimado.

Francia campeón en 1998

El dueño de la camiseta ha preferido mantenerse en el anonimato, para evitar cuestionamientos de la prensa, y de esa forma acudirá a París este 13 de octubre para ver cómo se desarrolla la batalla y cuánto hacienda logra sacar por esta alcoba.

Asimismo se subastará la camiseta que Zidane usó en 2001, en un partido contra Argelia, el primer partido amistoso en 40 abriles entre estas dos naciones, luego de la independencia de Argelia en 1962, a posteriori de una exterminio formidable que terminó con 150 abriles de dominación francesa en esa nación africana.

Aprovechando que Zidane es de origen argelino, se pretendía mandar un mensaje de que no había divisiones raciales en Francia, pero parece que eso era un puro discurso, pues la efectividad es que en todos los migrantes persistía el sentimiento de ser discriminados, así que los aficionados de Argelia saltaron a la cancha y se tuvo que suspender el partido al minuto 75.

La camiseta arrancará con un precio colchoneta de 4,500 dólares, y todavía es parte de un momento histórico, que derivó en varios problemas para el futbol galo, que supo recuperarse, y de nuevo, gracias a franceses de origen africano, como Kylian Mbappé, ingresar el título en 2018.