Subastan un cartucho que jamás se abrió de ‘Super Mario Bros’ de NES en 114,000 dólares

0
164

¿Qué precio le pondrían a todas las divertidas horas que pasaron aplastando goombas y tortugas, derrotando una y otra vez a Bowser para descubrir que la princesa estaba en otro castillo? Pues cualquiera acaba de enriquecer mucho capital por esto.

En el 2019 la página de subastas Heritage vendió una copia llamativo y sin rasgar del primer Super Mario Bros. (1985) en falta menos que 100,105 dólares. Con eso se ganó el título del cartucho de videojuego más caro en la historia de las subastas, pero esa marca acaba de ser superada.

En el mismo sitio de subastas se registró la saldo de otro cartucho de este perspicaz título de la consola NES, sellado y completamente nuevo, en 114,000 dólares. ¿Por qué este videojuego fue tan caro?

Los coleccionistas tienen una escalera que va del cero al diez que marca las condiciones de un objeto en subasta. Este cartucho de Super Mario Bros. obtuvo una calificación de 9.4, lo cual quiere opinar que está en condiciones casi perfectas.

Adicionalmente de que está en su empaque diferente se trata de una tiraje limitada. No es que tenga poco extra en el videojuego, sino que la caja es la variación “código 3” que sólo fue fabricada durante un año. La página de Heritage explica que es una tirada de cartón que le da un viento vintage sin igual.

Los récords se hicieron para romperse, y este formidable videojuego que nos dio tantas horas de entretenimiento todavía sigue dando de qué dialogar. Ahora un afortunado coleccionista lo tiene en su hogar, y la verdad dudamos mucho que vaya a abrirlo para vencer a Bowser.