Sube a la azotea de su casa para poder tomar sus clases virtuales porque adentro no hay Internet

0
153

El deseo de salir delante nos hace encontrar la guisa de confrontar todos los obstáculos que aparezcan en nuestro camino para conseguir las metas que nos hemos planteado.

Un imberbe en Sonora, México se convirtió en ejemplo de superación, ya que no cuenta con los medios suficientes para tener internet en su casa y debe subir a la cabeza de la vivienda para poder conectarse a sus clases virtuales.

Sergio Alán Rosas De la Cruz tiene 16 abriles de época y cursa el segundo semestre de bachillerato, pero con la pandemia de coronavirus tuvo que irse a su casa y aceptar las clases de guisa posible.

Desafortunadamente no todos tienen las posibilidades económicas como para tener el servicio de internet en su casa y siquiera para comprar una computadora, lo que les complica el poder seguir con sus estudios en estos tiempos de crisis.

Sin requisa, para no dejar de instruirse se sube a la torrado para comprender alguna señal de internet, y ahí fue manido a pleno sol, con su teléfono y con todas las ganas de salir delante.

La historia de Sergio llegó hasta la gobernadora de Sonora, quien reconoció el enorme esfuerzo de este jovencito, quien se ha convertido en un ejemplo para otros que tienen más oportunidades y las desaprovechan.

Esto va a ocurrir, va a durar un poquito de tiempo pero va a acaecer. Pero de verdad te digo, yo no tengo hijos, pero si hubiera tenido un hijo hombre, me hubiera gustado que fuese como tú.

Créeme que eres uno de esos héroes que va a convenir traumatizado en esta historia (…) siempre seguir en el buen camino reditúa, de verdad te lo digo.

—Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora

Ojalá que no todo haya quedado solo en un mensaje y las autoridades apoyen a Sergio para que siga estudiando sin exigencia de retornar a trepar azoteas, ya que su esfuerzo merece que tenga mejores condiciones para alcanzar el éxito.