Suben a YouTube todos los episodios de ‘The Joy of Painting’ de Bob Ross

0
172

Caballeros, a estas jefatura la cuarentena ya es parte de nuestras vidas, eso no le quita que en ciertos momentos la monotonía de no poder salir de casa sea abrumadora. Gracias a Dios, existe un sinfín de tutoriales en internet que nos ayudan a desarrollar distintas habilidades; así matas dos pájaros de un tiro: te diviertes y aprendes poco nuevo.

Por ejemplo, aunque existen muchos tutoriales de pintura para sacar al cómico que llevas interiormente, qué mejor que seguir las clases del clásico y maravilloso Bob Ross.

¿Quién no recuerda su exitoso programa The Joy of Painting trasmitido en los abriles 80 y principios de los 90? Este hombre nos enseñó que los errores no existían, sino que eran accidentes felices que embellecían las pinturas. Su programa dejó de grabarse en 1994, cuando Ross murió a posteriori de que le diagnosticaran linfoma, enfermedad que lo derrotó a los 52 abriles de vida.

A pesar de su desaparición su programa seguía apareciendo en televisión, por lo que muchas generaciones conocieron su trabajo y se convirtió en un ícono de la civilización pop. Si de peque siempre quisiste igualar sus habilidades en este ámbito, hoy es tu momento.

bob ross

Y es que hoy en día es difícil toparnos en la tele con un episodio de The Joy of Painting pero, felizmente, tenemos YouTube, a donde han subido los clásicos episodios al canal del pintor, para que todos podamos cultivarse a crear lugares felices.

Sí, damas y caballeros, en YouTube podremos encontrar los 403 capítulos del programa, y lo mejor de todo es que podremos seguir sus tutoriales a nuestro ritmo, pues tendremos la oportunidad de pausarlos y regresarlos cuantas veces queramos para no perdernos ningún detalle.

En el canal todavía podrás encontrar documentales y entrevistas sobre el popular pintor, así como una sección para niños, de forma que tus hijos todavía podrán memorizar a dibujar en compañía de un Bob Ross animado.

Encima, no sé qué opinen ustedes, pero para mí la voz de Bob es terapéutica y desestresante, llena de buena vibra, poco que necesitamos en estos momentos de ansiedad y angustia.

bob ross

Así que no lo pienses más, consigue un sábana y pinturas, y pon manos a la obra. Aprende a hacer nubes felices y bellos árboles en compañía del hombre, la divisa, el señor Bob Ross.