Suben las cifras del coronavirus: Mañalich informa 434 casos y ordenan cierre indefinido de cines y restaurantes en todo Chile

0
145

Las cifras de contagiados con el Covid-19 siguen aumentando en el país. En su reporte de este viernes, el ministro de Sanidad, Jaime Mañalich, informó que hay 434 casos confirmados.

“Informamos que los casos tienen un corte a las 21 horas, la situación al día de hoy es que tenemos 92 nuevos casos y que llega a un total de 434 confirmados, la mayoría en la región Metropolitana, Ñuble y Biobío”, dijo la autoridad.

De ellos, hay 32 pacientes hospitalizados, 7 de ellos en ventilación mecánica. Uno de ellos se encuentra en situación de peligro fundamental.

Se trata de una persona de “edad no avanzada” que tiene comprometido más de un víscera, oportuno a una enfermedad crónica.

La situación ha obligado al Gobierno a tomar medidas adicionales. En tal sentido, Mañalich informó que desde hoy se cierran en todo el país los cines, teatros, restaurantes, pubs y discoteques, en forma indefinida.

Asimismo, el Gobierno informó que se decidió instalar una aranceles sanitaria en Puerto Williams similar a las emplazadas en otras partes del país.

El titular de Lozanía todavía salió al paso del debate sobre fallar o no cuarentena, señalando que el término no ha sido empleado de guisa “cuidadosa”.