Submarino ruso logra sumergirse hasta lo más profundo del océano

0
85

Más de 10 kilómetros de profundidad en la Fosa Mariana, el nuevo récord de Rusia.

De acuerdo a información de la Fundación para Investigaciones Avanzadas, el transporte submarino autónomo “Vitiaz” descendió por primera vez al fondo de las Fosa de las Marianas en el océano Pacífico.

“El 8 de mayo de 2020, a las 22:34, hora de Moscú, el transporte submarino no tripulado autónomo ruso ‘Vitiaz’ llegó al fondo de la Fosa de las Marianas. Los sensores de Vitiaz registraron una profundidad de 10,028 metros”, destacó la fundación de acuerdo con la agencia Sputnik.

Este submarino ruso sin tripulantes realizó un mapeo, tomó fotografías y videos del fondo marino. Adicionalmente llevó un banderín dedicado al 75 aniversario de la Vencimiento en la Gran Exterminio Estado contra el ejército teutón durante la segunda extirpación mundial.

“La labor duró más de tres horas, sin contar el averiguación y el regreso a la superficie”, comentó la fundación.

“Este es el primero de los experimentos programados en el marco del proyecto Vitiaz. Se llevó a cabo junto con navieros rusos y equipos científicos de la Academia de Ciencias de Rusia, con el apoyo de la Flota del Pacífico”, precisa el director de la fundación Andréi Grigoriev.

Al submarino es totalmente autónomo y funciona gracias al uso de inteligencia fabricado para el control de transporte.

Esto abrirá una gran investigación por retener más sobre la formación de nuestro planeta. Comparte si te emociona conocer más sobre la tierra.

La entrada Submarino ruso logra sumergirse hasta lo más profundo del océano se publicó primero en Porque no se me ocurrio.