Subsecretaria Daza sobre permiso para que niños puedan salir en cuarentena: “Nos parece una medida interesante”

0
99

La subsecretaria de Sanidad Pública, Paula Daza, dijo que “nos parece una medida interesante” la iniciativa que se está llevando delante en España respecto a un permiso distinto para que niños, niñas y adolescentes puedan salir de sus casas a pesar de la cuarentena.

De acuerdo  Emol, la defensora de la Comienzo, Patricia Muñoz, dijo que solicitó a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, que se estudiara la posibilidad de aplicar dicha iniciativa en el país. Muñoz sostuvo que los niños deben poder “realizar el derecho al juego y la recreación que, por mucho que algunos no lo crean, es un derecho humano también”.

“Nadie se ha preocupado de hablarles directamente a ellos, para que les sea posible que entiendan lo que estamos viviendo y aminorar la ansiedad”, dijo la defensora de la Albor.

Sobre este tema, la subsecretaria Daza dijo que se estudiará. “Nosotros vamos a hacer todas estas propuestas al consejo asesor, para saber cuáles serían los beneficios que pueden producir y cuáles serían los efectos negativos”.

“Sabemos que la cuarentena tiene efectos en salud mental no solamente en los niños sino también en los adultos mayores, por lo tanto nos parece interesante esta propuesta para poder consultarla al consejo asesor”, agregó Daza.