Subsecretaria Daza y panorama sanitario para elecciones: «Estamos tranquilos (…) el Servel y Minsal ya tienen aprendizaje»

0
37

La subsecretaria de Salubridad Pública, Paula Daza, abordó el tablas taza -en el ámbito de la pandemia del coronavirus- para las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales del domingo 21 de noviembre.

«Vemos que ya tenemos varias experiencias con elecciones durante esta pandemia, algunas en cuarentena, otras con menos o más casos, y la verdad que estamos muy tranquilos, primero porque en todo el proceso eleccionario, tanto por parte del Servel y el Minsal, ya tiene un enseñanza», dijo Daza en conversación con Radiodifusión Cooperativa.

«Las elecciones más duras que tuvimos el año pasado en noviembre, que fue cuando estábamos en cuarentena, con muchos casos, tuvimos una muy buena experiencia y la ciudadanía incluso», añadió la autoridad del Tarea de Sanidad (Minsal).

Encima, la subsecretaria advirtió que «donde más peligro hay es que las personas posteriormente (de elegir) tienden a juntarse, reunirse, las actividades sociales y todo lo que hay en torno a eso».

Sobre el plataforma de contagios por Covid-19 en el país, explicó que «la Región Metropolitana venía subiendo indicadores de 20-30% la última semana, eso ha seguido aumentando pero un 10%. Por primera vez esta semana en la Región Metropolitana la positividad ha disminuido».

Sin bloqueo, lamentó que «en otras regiones no, la verdad que estamos muy preocupados por las regiones del sur (Los Lagos, La Araucanía y Aysén) en las últimas semanas».