Subsecretaria Martorell asegura que habrá fiscalización “en las entradas y salidas de las comunas” tras modificaciones al pase de movilidad

0
48

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que habrá fiscalizaciones en “las entradas y salidas de las comunas” tras los cambios al pase de movilidad, que entraron hoy en vigencia.

La autoridad indicó que la comunas que se encuentran en cuarentena o en Período 2 tendrán “una fiscalización que estará en las entradas y salidas de las comunas para inspeccionar que se cumpla con las medidas”.

Encima, informó que se le exigió a los supermercado adivinar los códigos QR del pase.”Cualquiera podría falsificar la parte que dice que la persona está autorizada, pero no el código QR del certificado por lo tanto se le ha requerido a los supermercados que establezcan lecturas de los códigos para poder ingresar”, comentó Martorell.

En la instancia, la subsecretaria anunció la implementación y renovación de 45 cámaras de seguridad en la Autopista Central, Región Metropolitana.

Una de las modificaciones más relevantes del pase de movilidad es que las personas ubicadas en comunas en cuarentena solo podrán movilizarse en el interior de su propia comuna; se les imposibilita moverse a otros municipios ni siquiera podrán realizar viajes interregionales.