Subsecretario Cuadrado y eventual retorno a cuarentenas: «Es muy improbable, no es algo que estemos considerando»

El subsecretario de Sanidad Pública, Cristóbal Cuadrado, afirmó el martes que un eventual retorno a cuarentenas, en el situación de la pandemia del Covid-19, es un «ambiente muy improbable y muy porvenir».

«Es un tablado muy improbable y muy alejado, no es poco que lo estemos considerando, tendríamos que avanzar a Período de Restricción de peor ambiente, en saco a una nueva transformación , pero es poco que no se ve como posible en el corto plazo», señaló en conversación con 24 Horas.

Igualmente te puede interesar: 

  • Desde el 1 de junio: Minsal anuncia que Pase de Movilidad estará inhabilitado para aquellos sin cuarta dosis

Añadió que en caso de que se registren aumento de contagios «más amenazantes», las medidas como restricción de contenido o distancias, «son cosas que van a ir viéndose en el tiempo».

Pase de Movilidad

La autoridad sanitaria incluso se refirió a la medida anunciada ayer, consistente en la inhabilitación del Pase de Movilidad -a partir del 1 de junio- para aquellos sin la cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19 y si es que hayan transcurrido seis meses desde la última inoculación.

«El Pase de Movilidad sí motiva a acercarse a inocular», indicó el Cuadrado, añadiendo que «estamos dando indicaciones a los municipales a inaugurar al menos un punto de inmunización hasta las 20:30 horas en día hábil, o la inmunización en lugares de trabajo con las mutuales».

Latest articles

345,4k Seguidores
Seguir

Related articles