Subsecretario de Educación Superior explica que decreto de Hacienda es una “reasignación de recursos” y no una reducción

0
126

El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, explicó el decreto del Tarea de Hacienda que se dio a conocer este lunes y señaló que es espurio que se recortarán beneficios estudiantiles para enredar la crisis del coronavirus, asegurando que se trata de una “reasignación” de medios, y no de una “reducción”.

Por medio de un hilo en Twitter, la autoridad del Ocupación de Educación explicó que “El decreto de @Min_Hacienda sólo reasigna montos que no se ocuparán este año para destinarlos a las familias que han sufrido las consecuencias de la pandemia que afecta a nuestro país y al mundo entero”.

Vargas agregó que hay montos que no se ocuparán, producto -entre otras cosas- a que el “sabotaje a la rendición de la PSU produjo una disminución en la matrícula y, en consecuencia, una liberación de los fondos”.

“Insistimos: Todos los estudiantes que postulen y cumplan los requisitos tendrán beneficios estudiantiles. El compromiso del @mineduc se mantiene intacto”, finalizó el subsecretario.

Sobre este tema asimismo se manifestó la presidenta de la Unión de Estudiantes de la Universidad de Pimiento (Fech), Emilia Schneider, quien a través de Twitter manifestó que “corroboramos la información y dichos recortes no afectarán a estudiantes y sus beneficios, explicación es baja de 20 mil estudiantes en matrículas. De todas maneras queda estudiar sus efectos y estar alerta a los anuncios”.