Subsecretario Galli anticipa que quienes no cumplan cuarentena arriesgarán “sanciones graves”

0
119

Tras el anuncio de cuarentena decretado para siete comunas de la Región Metropolitana, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, advirtió que se establecerán “sanciones graves” a quienes no cumplan la medida, que comenzará a regir a partir de las 22 horas de hoy.

“Al poner en riesgo la salud de la población al no guardar su cuarentena, pueden llegar a arriesgar multas desde la autoridad sanitaria que van hasta 50 millones de pesos”. Dijo Galli en entrevista con Radiodifusión Universo.

Adicionalmente agregó: “Incluso hay un tipo penal podría ser aplicable en este caso (…) ese delito el artículo 318 del Código Penal lo contempla y tiene penas que van de 61 a 540 días de presidio y que van desde los 300 mil pesos al millón de pesos con multa, es decir, son sanciones graves, que las personas no quieren arriesgarse a eso”.

Cuando se le consulto sobre la determinación de sólo decretar el confinamiento a algunas comunas, Galli manifestó que “ya una cuarentena adoptada en el sector donde hay mayor casos de contagio generó cierta incomodidad en la población y cierta ansiedad en la población por eso es lógico ir avanzando gradualmente”