Subsecretario Zúñiga reaparece tras cuarentena preventiva: “Me realicé un PCR y dio negativo”

0
99

Tras su botellín día de confinamiento voluntario, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, reapareció este domingo durante el reporte diario del impacto del coronavirus en Pimiento.

Zúñiga se encontraba bajo confinamiento desde el martes, conveniente a que tuvo contacto íntimo con un caso confirmado de Covid-19.

Consultado por su sorpresiva aparición, el funcionario del Minsal indicó que las personas que dan gafe a un examen PCR -tras ser contacto prieto de un contagiado- pueden retornar a sus actividades normales.

“El protocolo dice que si una persona con contacto estrecho se realiza PCR, siendo este negativo, la persona vuelve a trabajar”, afirmó el subsecretario.

Más tarde, Zúñiga agradeció la preocupación por su situación de lozanía. “Me realicé un PCR y dio negativo a#COVID-19. Según protocolo, una persona debe mantener medidas de aislamiento hasta 14 días, o bien cuando se haya descartado la enfermedad mediante test PCR como fue mi caso”, añadió en su cuenta de Twitter.

Cerca de mencionar que el ministro de Vigor, Jaime Mañalich, comentó el sábado que el subsecretario de Redes Asistenciales se encontraba sin síntomas y no se había realizado un examen PCR, porque lo más apropiado era que se lo realizara ese mismo día.