Subsidio de Arriendo 2016: revisa la nómina de beneficiados del mes de mayo

0
556
loading...

El Empleo de Vivienda publicó esta semana la salario de beneficiados con el Subsidio de Arriendo, correspondiente al mes de mayo. 

Este subsidio se ppuede aplicar en arriendos de hasta $215.000 mensuales, para viviendas ubicadas en cualquier lado del país.

A continuación, revisa los resultados de mayo

Revisa todos los detalles del Subsidio de Arriendo, que este año tiene novedades.

¿A quién está dirigido este programa?

A familias vulnerables y emergentes con posibilidad de realizar pagos mensuales destinados al arriendo de una vivienda. 

A diferencia del proceso mencionado, en 2016 se podrá postular hasta el 30 de noviembre y habrá cierres mensuales. Una de las principales ventajas es que si postulas un mes y no sales seleccionado, tu postulación queda para el próximo mes. Es proponer, no hay que ingresar una postulación de nuevo.

¿Qué aportes entrega el subsidio?

El subsidio corresponde a un aporte mensual de un mayor de 3 U.F*, se otorgará un subsidio único y total de hasta 170 U.F., beneficio que puede ser utilizado mensualmente de forma consecutiva o fragmentada en un plazo de 8 abriles a partir de la publicación de la salario de personas seleccionadas, para ser utilizado en el suscripción de arriendo. 

De esta forma, la grupo beneficiada debe avalar solamente una parte del valencia de su arriendo cada mes. 

Este beneficio permite el cambio de vivienda a cualquier región del país, y permite postular en un futuro a un programa para la adquisición de una vivienda.

*Monto mayor de subsidio 3,5 UF en comunas: Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Aysén y Punta Arenas.

¿Cuál es el valencia del arriendo de la vivienda en la que se puede aplicar este subsidio?

Este subsidio se podrá aplicar en arriendos de hasta $215.000 aprox. mensualesServiu.para viviendas ubicadas en cualquier zona del país.

¿Cuánto subsidio entrega este Programa?

Subsidio único y total de 170 UF

PRECIO DE ARRIENDO DE LA VIVIENDA DURACIÓN DEL SUBSIDIO SUBSIDIO HABITACIONAL MENSUAL
Mayor $215.000Serviu. Plazo mayor de 8 abriles a partir de la publicación de la salario de personas seleccionadas. Mayor de 3 U.F Caja Vecina 

*Monto mayor de arriendo será de $250.000.- en comunas de: Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Aysén y Punta Arenas. 

**Monto mayor de subsidio 3,5 UF en comunas de: Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Aysén y Punta Arenas.

¿Cómo opera el subsidio?

La comunidad beneficiada deberá apañarse una vivienda que cumpla con las características exigidas, adentro de los 24 meses siguientes contados desde la data de publicación de la salario de selección. 

Luego, el titular del beneficio, debe firmar frente a actuario un anuencia de arrendamiento con el dueño de la vivienda, y luego, validarlo en el Serviu.

Cuando valide su arreglo en Serviu, el beneficiario deberá enriquecer mensualmente una parte del monto del entendimiento, a través de Caja Vecina ServiEstado y el Minvu se encarga de retribuir el subsidio directamente al dueño.

Para la aplicación del subsidio se deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Que la vivienda cumpla con los requisitos de este programa.
     
  • Que el dueño de la vivienda cumpla con los requisitos para arrendar.
     
  • Emitir un acuerdo de arriendo a través del sistema del Programa o en las oficinas de Serviu. (Consultar en cada región su disponibilidad de atención).
     
  • Que se firme un anuencia de arriendo delante fedatario, entre el titular del beneficio y el dueño de la vivienda y luego se valide en Serviu.
     
  • Que el titular del beneficio pague su parte de la cuota en el interior de los plazos establecidos y solo a través de los medios habilitados por este programa.

Fuente:T13.cl

loading...