Sudamérica se queda sin Roland Garros tras eliminación del uruguayo Pablo Cuevas

0
459
loading...
loading...

AFP

El uruguayo Pablo Cuevas, 25º predilecto, no pudo romper su techo en Roland Garros y cayó este sábado en la tercera ronda delante el checo Tomas Berdych (N.7), en cuatro mangas por 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5.

Tras un primer set impecable, en el que Cuevas impuso su pernio de fondo de pista logrando la única rotura de la manga, Berdych comenzó a encontrar su mejor traducción y los winners le llevaron a ingresar los tres siguientes sets.

Posteriormente de su quiebre, fue de menos a más, la cancha se puso más lenta y no se le escapaba ni una pelota, me sorprendió lo acertadamente que se movió”, dijo Cuevas de su rival.

“No le pegué mal a la pelota, yo fallé más y él menos, mis tiros no le hacían daño”, reconoció.

El checo Berdych eliminó al posterior tenista sudamericano en carrera

Único sudamericano vivo en la tercera ronda de Roland Garros, Cuevas no pudo alcanzar por primera vez los octavos en París, igualando su mejor concierto, la tercera ronda del año pasado.

“Para estar en la segunda semana tengo que ganar a un Top 10, no creo que tuviera un mal cuadro, si pasara sin ganar a un Top 10 sería mentiroso”, dijo con franqueza el tenista de 29 abriles.

Berdych intentará meterse entre los 8 mejores delante el castellano David Ferrer (N.11), que este sábado superó a su compatriota Feliciano López por 6-4, 7-6 (8/6) y 6-1.

“Es mi torneo favorito y me duele no pasar la tercera ronda”, añadió el uruguayo, que continuará en París para disputar el torneo de dobles inmediato con el castellano Marcel Granollers.

Fuente:T13.cl

loading...