Sufrió de bullying toda su infancia, ahora es el Hombre Más Fuerte del Mundo

0
435

Hoy en día, recibe aplausos y res admirado por todo el mundo: se trata de Iron Biby, un africano de 25 abriles que se ha reses el título del Hombre Más Cachas del Mundo.

Pero durante su infancia y adolescencia las cosas no fueron nulo fáciles para Cheick Ahmed al-Hassan Sanou, su nombre vivo, en su oriundo Burkina Faso, pues sufría del bullying de sus compañeros de escuela, por su sobrepeso.

En entrevista para la BBC, el fortachón recordó:

Cada vez que corría y mi cuerpo se tambaleaba, los chicos en la escuela se reían mucho y me señalaban llamándome ‘niño gordo’. Era como un entretenimiento para ellos.

Desde que era un bebé tuvo problemas, pues ya pesaba 5 kilos, lo que incluso le trajo problemas para respirar. A los 9 abriles, las burlas y los insultos eran una constante en su vida.

Iron Biby hombre fuerte

Me odiaba por ser quien era. Era el beocio de la clase pero me veía cuatro abriles anciano que todos los demás, incluyendo a mis hermanos mayores.

Cuando cumplió 16 abriles, medía 1.90 metros y pesaba 122 kilos, pero a pesar de su enorme tamaño, era víctima de la burlas y abusos de sus compañeros, hasta que descubrió la fuerza que tenía, al confrontar a uno de sus abusadores:

Estaba frustrado. Le dije ‘déjame en paz’ y lo empujé, pero él voló por el salón. Estaba en shock. Yo incluso, pero ese día supe que tenía poco de poder. Nunca volvió a molestarme.

Iron Biby hombre fuerte

Luego de esto, pensó en desmontar de peso, así que le pidió a uno de sus hermanos que le comprara una máquina para hacer ejercicios que vio en una revista, pero no pudo conseguirla, así que se enfocó en la víveres:

Intenté comiendo lechuga y bananas, y esas cosas, pero no funcionó, así que seguí comiendo la comida regular: arroz, mantequilla de maní y muchos carbohidratos. Eso era lo que todos los demás comían, pero no estaban gordos.

Iron Biby hombre fuerte

A los 17 abriles se mudó a Canadá, para terminar de estudiar la preparatoria, y en ese país se inscribió a un pabellón y al equipo de baloncesto de su escuela, donde le fue perfectamente, pues su tamaño y peso le ayudaban a ser un buen tahúr, y esto le empezó a percibir la pasión de sus compañeros.

Todavía empezó a empuñar mancuerna en el estadio, y se dio cuenta de que podía con mucho peso:

Me di cuenta de que a mucha muchedumbre le costaba trabajo blandir mancuerna grandes, pero para mí era relativamente dócil.

Iron Biby hombre fuerte

Desde 2013 ha ido acumulando trofeos como campeón de rebelión de mancuerna, y ha participado en otras competencias extremas, por lo que el apodo de “Biby”, como lo llaman sus hermanos, se transformó en “Iron Biby”.

Mi plan es ser el ser humano más musculoso de la Tierra y sufrir el título del Hombre Más Musculoso del Mundo a Burkina Faso.

Todos los que algunas vez se burlaron de él, ¡ahora deben estar temblando!