"Suicide Squad: The album": la fórmula que tiene al soundtrack en lo más alto del Billboard

0
507
loading...

A casi dos semanas de su estreno, “Escuadrón suicida” ha sufrido los golpes de la crítica.

La formidable concierto de Margot Robbie como Harley Quinn ha quedado en segundo plano por yerro de los vacíos en el sinopsis y los problemas en la dirección de un filme que generó expectativas desmedidas desde que se lanzara su primer tráiler en julio de 2015. Eso sí, en los números la película se mantiene firme: aunque tuvo un ‘decaimiento’ en su segunda semana en cartelera —recaudó US$ 43.7 millones, contra US$ 134 millones en la de estreno—, fue la cinta más audiencia en Norteamérica durante los últimos cuatro días. Y su soundtrack oficial debutó en el número 1 del ranking Billboard.

“Suicide Squad: The album” (Atlantic, 2016) vendió 182 mil unidades equivalentes, de las que 128 mil fueron ventas tradicionales de álbumes. Incluso, la placa se convirtió en el mejor estreno de una manada sonora en un año y medio.

Y cómo no, si la producción detrás del disco congregó a un colección de artistas que logran el firmeza entre lo ‘pop’ de sus performances, lo ‘cool’ de su estampa y el éxito en las cifras. Allí, los dos ejemplos más claros son los del rapero Wiz Khalifa y el dúo de Columbus, Ohio, Twenty One Pilots.

El primero (contiguo a Charlie Puth) tuvo en “See you again” la canción más vendida del 2015 y su video musical —un homenaje a Paul Walker como parte de “Furious 7 soundtrack”— se convirtió en el segundo en la historia en alcanzar los dos mil millones de reproducciones en YouTube.

Y los Pilots, como los fogosidad una parte de sus fanáticos, es uno de los últimos fenómenos del Billboard, con sus dos trabajos discográficos más recientes entre los 30 más vendidos en Estados Unidos y dos canciones en el top 10. Incluyendo a “Heathens” en el número 4, el single con el que marcan presencia en “Suicide Squad: The album”.

Adicionalmente, adentro de las 14 canciones que componen el disco se encuentra una formación de “chicos malos” que cumplen con el tono de los villanos que protagonizan la película: Rick Ross, Lil Wayne, Ty Dolla Sign, G-Eazy y la grande Grimes.

Igualmente dos clásicos como Eminem y Creedence Clearwater Revival; reputados productores como Skrillex, Mark Ronson y Dan Auerbach; y una reversión de “Bohemian Rhapsody” en voz de Panic! At the Disco, que destacó en uno de los avances.

Pero “Suicide Squad: The album” ha sufrido de igual forma los comentarios de la crítica especializada, desde la nota 4.0 sobre 10 de Pitchfork hasta el título de “Es casi tan buena como la película”, en un claro sarcasmo sobre la calidad de ambas producciones.

Al menos, en las facturas, el soundtrack se mantiene firme en pie, en el interior de un esquema de franquicia que de a poco empieza a tambalear.

 

Fuente:T13.cl

loading...