Super abuela Alfa de 70 años acaba de limpiar 52 playas y se deshace de todo el plástico

0
114
loading...
loading...

Una abuela que nos llene de cariño, nos prepare delicias en la cocina y nos cuente grandes historias, es lo mayor; pero si encima se dedica a depurar las playas que están llenas de plástico, eso alcanza unas proporciones épicas.

Pat Smith tiene 70 abriles y luego de ver un documental sobre el terrible problema que representa la contaminación actualmente, decidió tomar cartas en el asunto, así que durante todo 2018 y lo que va de este año se ha puesto a duchar en las playas de su zona, y no tiene planeado detenerse.

A lo dispendioso de poco más de un año, la mujer, quien es apodada Action Nan, ha limpiado en las costas de Coverack, en la península Lizard, hasta Blackpool Sands, en Devon, Reino Unido, y su esfuerzo ha hecho que sus nietos se unan, así como algunos voluntarios y miembros de organizaciones en pro del círculo.

En una entrevista para Bored Panda, manifestó:

La gentío no entiende que he estado haciendo esto voluntariamente. Todos debemos encargarse la responsabilidad de acopiar la basura y asegurarnos de no lanzarla en cualquier sitio.

Primero inició una campaña con empresas, para exhortarlas a que terminen con el uso innecesario de plástico, y desde 2017 fundó The Final Straw Cornwall, para guerrear contra la contaminación:

Fundé Final Straw para intentar crear conciencia sobre el daño catastrófico que estamos causando en nuestros océanos, a partir de nuestro consumo constante, y de un solo uso de los plásticos. Siento que tengo una responsabilidad con mis hijos y nietos para hacer poco al respecto.

Durante 52 semanas se mantuvo limpiando playas, una por semana, retirando todo tipo de basura, sobre todo el plástico, pero no es una tarea mínimo sencilla pues son muchos los inconscientes que siguen arrojando sus residuos a la playa sin respeto alguno:

Fue tan decepcionante la vez que limpié la misma playa dos veces. Posteriormente de haberla limpiado una vez, a la semana subsiguiente me la encontré en un estado peor.

Se necesitan más personas involucradas que entiendan el daño que se le está haciendo a nuestro planeta. Tal vez sean conscientes y reflexionen sobre el daño que hacen al no deshacerse correctamente de su basura.

Es consciente de que se trata de un problema en el que debemos participar todos, para poder cubrir tanta extensión de circunscripción ya contaminada, por lo que necesitaría un equipo mucho más amplio del que se tiene hoy; pero mientras tanto, subraya, se sigue trabajando:

Ojalá que más abuelas sigan su ejemplo, y todavía padres, hijos, en fin, todos, para afanar las playas del mundo y sobre todo, para que una vez que estén limpias, no las vuelvan a contaminar.

loading...