Super Nintendo World podría ser responsable de un aumento de casos por covid-19

0
44

Posteriormente de múltiples retrasos, el Super Nintendo World por fin abrió sus puertas en Universal Studios Japan en la ciudad de Osaka. Su tolerancia estaba planeada para que coincidiera con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero la pandemia hizo de las suyas afectando la logística que se había planteado.

Sin requisa, en octubre de 2020 se abrió una cafetería y una tienda para que los fanáticos de Nintendo se dieran una idea de lo que sería el parque completo. Luego de todos los retrasos sufridos se propuso una plazo tentativa de comprensión en febrero, pero esta se vio frustrada por un aumento en los casos de covid-19 en Osaka, obligando a las autoridades a determinar estado de emergencia para a posteriori amotinar las restricciones el 1 de marzo, por lo que el 18 del mismo mes, el parque pudo destapar sus puertas al manifiesto.

El parque es todo un éxito, pues ha recibido a miles de personas desde su tolerancia. Desafortunadamente, el pasado 6 de abril, la prefectura de Osaka, Japón registró 719 casos positivos en un solo día, un número récord de contagios por coronavirus.

Esto ha generado mucha especulación en las autoridades sanitarias de la pueblo, quienes han señalado que se debe a los eventos masivos y fiestas que se organizaron en Universal Studios Japan, pues la dependencia del parque no quiso posponer una vez más la inauguración del Super Nintendo World. Encima, su comprensión coincidió con la finalización del año financiero del país, una época en la que las celebraciones se encuentran por doquier.

La ciudad de Osaka está atravesando la cuarta ola de infectados por covid-19 con la variación del Reino Unido, que es mucho más agresiva que el virus que empezó a esparcirse a finales de 2019, y se dice que el culpable de iniciar con esta nueva dependencia de infección es el parque Super Nintendo World.

Poco que hay que tener en cuenta es que el parque temático fue promocionado con imágenes que no tienen ausencia que ver con el contexto social contemporáneo, ya que en ellas, todas las personas aparecen juntas, sin cubrebocas ni caretas y sin las medidas de higiene que se han implementado desde el inicio de la pandemia en 2020.

Universal Studios Japan ha compartido que no deseaba que los anuncios para celebrar sus 20 abriles lucieran “apocalípticos”, lo que podría ser una buena argumento si la pandemia se encontrara en una grado terminal, pero sinceramente no lo está.

Super Nintendo World es una excelente seducción turística que recibió a muchísimas personas de todas partes del mundo durante el mes de marzo. Sin secuestro, hoy en día la aldea donde se encuentra sufre de un inquietante aumento de casos de coronavirus. No hay guisa de relacionar lo que está sucediendo ahí, pero siempre existirá la duda sobre si el responsable de producir este nuevo brote del virus fue el parque temático. De igual forma te dejamos este video para que puedas ver todo lo que hay en ese lado.