Supercampeones inspirados en futbolistas mexicanos; Oliver nunca le metió un gol a Jorge Campos

0
578
loading...
loading...

Ahora que es tiempo futbolero, pues en 2018 hay Mundial, y de que parece que la popular serie de Los Supercampeones ha generado un nuevo interés, para todos los fans mexicanos les traemos poco que quizá no todo sabían: cinco mexicanos aparecieron en el manga japonés.

Durante el torneo World Youth, que en la historia es poco así como el Mundial Sub-20, Japón se enfrenta a México, quien presenta a sus “5 guerreros aztecas”, poderosos futbolistas que estaban inspirados en algunos jugadores que estuvieron en el Mundial de Estados Unidos 94 y en el de Francia 98.

Aquí te presentamos a los 5 guerreros:

1. Ricardo Espadas “El portero milagroso”

El portero milagroso

Con solo ver el uniforme, muchos lo identificarán: está basado en el célebre Jorge Campos. En la historia, le tapó prácticamente todos los tiros especiales a Oliver, y encima, todavía se iba al frente, tanto así, que burló a Steve y le anotó un gol a Benji. Hay que rememorar que Campos jugaba como zaguero, y asimismo como punta en su equipo, los Pumas.

Jorge Campos en la cancha

2. Robles

Robles en Los Supercampeones

Este personaje está basado en el gran Hugo Sánchez, y por supuesto, era diestro en los remates de chilena y portaba el número 10, aunque Hugo portaba el 9 en la selección y en el Existente Madrid.

Hugo Sánchez en la selección mexicana

3. Bonjo García

Bonjon García en supercampeones

Este era un enorme ludópata, que más acertadamente parecía un tackle de la NFL, y adicionalmente era muy rudo: lesionó a los hermanos Korioto, cuando realizaban su “Huracán en el Cielo”. No está muy claro, pero algunos refieren que se inspiró en Cuauhtémoc Blanco, no por su físico o desliz de técnica, sino por el temperamento.

Cuauhtémoc Blanco hace gestos

4. Álvez

Alberz en Los Supercampeones

Se dice que estaba inspirado en Luis Roberto Álves, “Zague”, por eso el nombre de “Albers”

5. Salaguza

Salaguza en Los Supercampeones

Al parecer no hay algún componente en el que se haya inspirado, pero de acuerdo a los abriles en los que se basaron, acertadamente pudiera ser Luis García…

Luis García en la selección

Al final, México es derrotado por Japón 2 a 1, y a la postre, es eliminado de la competición mundialista…

loading...