Superintendente de Bancos: "Estamos con una tasa de morosidad históricamente baja"

0
381
loading...
loading...

Este jueves la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), publicó una serie de reportes estadísticos que entregan información acerca de la morosidad de los chilenos, en almohadilla a cada una de las comunas del país.

El crónica revela que la tasa de morosidad se ubica en niveles históricamente bajos, reportando un promedio de 1,8 por ciento.

Al respecto, la autoridad de la institución Eric Parrado, señaló en conversación con Tele13 Radiodifusión que “estamos hablando de una tendencia que va cayendo en el tiempo” y que los chilenos son buenos pagadores. 

 “La foto de hoy día es que estamos con una tasa de morosidad históricamente baja”, afirmó.

Adicionalmente, explicó que a nivel de la región “nos comparamos relativamente bien, porque tenemos casos como Perú o Brasil, en donde las tasas de morosidad están en torno al 4 por ciento”.

De acuerdo a Parrado, estos niveles se explican por un resguardo de los usuarios respecto de los temas financieros, ya que “están tomando decisiones mucho más pensadas, porque la actividad económica no está creciendo como en años anteriores, y por lo tanto, hay una probabilidad de desempleo”.

Fuente:T13.cl

loading...