Superintendente y alza en utilidades de Isapres: "Aleja los fantasmas de inviabilidad del sistema"

0
506
loading...

Este lunes, de acuerdo al referencia entregado por la Superintendencia de Sanidad, las Isapres tuvieron un alza de 42,5% en sus utilidades (después de impuestos), en comparación con el mismo período del año anterior. Esto quiere afirmar que las Instituciones de Vigor Previsional han hato $28.872 millones entre enero y septiembre de 2016.

Por esto, el Superintendente de Sanidad, Sebastián Pavlovic, expresó en Tele13 Radiodifusión 103.3FM que las cifras se deben, entre otras cosas, a que “el año pasado fue de utilidades bajas en comparación con los años históricos”

Eso sí, la autoridad comentó que los usuarios siguen teniendo críticas sobre los costos del sistema. “Es la percepción de que es un sistema caro, oneroso y que no les genera una protección financiera suficiente”. Asimismo, agregó que “hay una sensación de inseguridad importante. Calificar si es mucho o poco, es algo que no habiendo una discusión sobre cuáles son las utilidades normales o razonables, lo que uno hace es mostrar los datos”.

Delante esto, Pavlovic dijo que estos datos indican que es una industria que nunca ha tenido pérdidas: “Uno calcula que son utilidades que están en márgenes que alejan estos fantasmas de la inviabilidad del sistema. Más allá de inspeccionar que la situación de judicialización es legítimo que se despeje en el corto plazo, no estamos frente a una industria en situación crítica”.

 

Fuente:T13.cl

loading...