Suprema definirá el lunes la renovación de la jueza Rutherford en causa de fraude en el Ejército

0
52
loading...

Ya está publicada en el Diario Oficial la ley que permite extender  la invitado de los ministros de la Corte Marcial en investigaciones penales. La tramitación de esta iniciativa demoró 8 meses en el Congreso, Presidencia y en Tribunal Constitucional (TC), la que permitiría que la ministra Romy Rutherford continúe a cargo de la investigación de fraude en el Ejército.

La continuidad de Rutherford en esta investigación -que se podría extender por dos abriles más- depende ahora de la Corte Suprema, que tomará una valor el próximo lunes, según información de La Tercera.

Vale memorar que la jueza ha procesado a dos ex comandantes en Patrón del Ejército por malversación de caudales públicos. Se trata de Juan Miguel Fuente-Alba, por el eventual desvío de 3.500 millones de pesos, y después el genérico (R) Humberto Oviedo, quien habría malversado 4.500 millones.

De acuerdo al citado medio, el mundo marcial y los inculpados seguirán de cerca la valor que tome el Mayor Tribunal, ya que existen uniformados que están siendo investigados por la magistrada por reembolsos de fortuna en viajes, el uso de gastos reservados y otros delitos.

loading...