Surgen informes de un ataque contra una base del Ejército en Venezuela

0
498
loading...

Las autoridades de Venezuela denuncian un ataque contra una cojín del Ejército en la ciudad de Valencia, en el norte del país.

Diosdado Mechones, parada funcionario del oficialista Partido Socialista Unido, y uno de los más cercanos allegados del presidente Nicolás Prudente, describió el hecho como un ataque terrorista.

Indicó que se habían desplegado soldados para “garantizar la seguridad interna”.

El hecho se produce un día posteriormente de que la recién elegida Asamblea Doméstico Constituyente, que es rechazada por la concurso y condenada internacionalmente, llevó a parte su primera sesión el sábado.

Las autoridades afirman que la “rebelión militar” ha sido “suprimida”.

“En la madrugada atacantes terroristas entraron al Fuerte Paramacay en Valencia” dijo Diosdado Madeja en un tuit, “atentando contra nuestra FAN (Fuerza Armada Nacional). Varios terroristas detenidos”.

Un video que circuló en las redes sociales parece mostrar a un rama de hombres vestidos con uniformes militares que afirman lanzaron un alzamiento “para restaurar la democracia” en Venezuela.

En el video, cuya verdad no ha sido confirmada por fuentes independientes, se ve a un montón de unos 20 hombres vestidos de uniforme y algunos armados con fusiles de asalto.

Quien deje se identifica como capitán Juan Caguaripano, y dice ser el comandante de la Cuadrilla 41 en Valencia, Carabobo.

Afirma declararse en “legítima rebeldía (…) para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro”.

“Aclaramos que esto no es un gople de estado es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional, pero más aún para salvar al país de la destrucción total”.

Más información en breve

loading...