Sus hijos no quieren novias y los papás los mandan al Mercado de Matrimonios; tú sigues

0
80

Cuando tus capacidades no dan para más, y ya no puedes dejar de ser un forever alone, todavía tienes un final memorial: que tus padres entren en bono y te ayuden a encontrar una pareja… es triste, pero puede funcionar.

En China, los padres de los solterones, cansados de tenerlos en casa, se organizaron para crear un Mercado de Matrimonios, donde promocionan a sus hijos, para que encuentren a su pareja ideal y por fin se casen y se vayan…

Esta especie de Tinder de la vida positivo se ubica en el Parque del Pueblo, en Shanghái, a donde los padres acuden con toda la información necesaria sobre sus hijos, como vencimiento de salida, medidas, a qué se dedican y cuánto ganan, entre otros datos.

La idea, dicen los asistentes, es que se formen parejas con la intención de casarse. Desde el primer momento, ambas familias, al conocer los datos de los implicados, están de acuerdo en la unión, así que luego no hay problemas entre ellos.

Mercado de Matrimonios

Aquí hay una pequeña cuestión: no todos los jóvenes que aparecen en los carteles del mercado están enterados de que sus padres los están promocionando… Pero en caso de que encuentren al acto sexual de su vida, seguro esto no les va a importar.

Los padres ponen sombrillas o atan cuerdas de los árboles, donde ponen carteles y fotografías de los prospectos; algunos más, que saben de tecnología, le muestran más fotografías a los demás a través de su celular.

Mercado de Matrimonios

En China, se demora que los varones estén casados a más tardar a los 30 abriles y empiecen a tener una comunidad estable. En el caso de las mujeres, quienes no se han casado a los 27 abriles, son consideradas como “mujeres sobrantes”, lo cual las afecta de guisa terrible, pues para los chinos es fundamental que las mujeres se casen y tengan hijos.

Por ello, los padres han ideado este método para apresurar el compromiso de sus hijos; adicionalmente, el respeto a los padres es parte muy importante en la civilización china, por lo que el no casarse, o el no quedarse con la pareja que ellos le han favorito, significa una gran desliz de respeto.

Mercado de Matrimonios

Para quienes tiene las posibilidades de encontrar a sus parejas, debe ser poco angustiante el que sus padres salgan en exploración de su media naranja; pero en el caso de los que no consiguen una cita, ¡esto debe ser una auténtica congratulación!