Suspenden el partido entre Colo Colo y Universidad Católica por serios incidentes en el estadio Monumental

0
62

El partido de fútbol entre Colo Colo y Universidad Católica por la cuarta plazo del Campeonato de Primera División debió ser suspendido luego de que por segunda vez durante el acercamiento se produjeran incidentes en las tribunas. Los barristas del equipo tópico (los hinchas de la visitante no tuvieron la autorización para entrar al estadio) comenzaron a propalar petardos en las tribunas alrededor de la cancha. Uno de los proyectiles impactó en el tahúr Nicolás Blandi, quien resultó con heridas leves en sus muslos.

En lo futbolístico, Universidad Católica estaba en delantera por dos goles a cero cuando la proliferación de los petardos y la equivocación de garantías para la seguridad de los jugadores y parte importante de los hinchas, obligó a suspender el partido. En primera instancia, el árbitro Piero Maza decidió que el gozne estuviera detenido momentáneamente. Pero a los pocos minutos decidió suspenderlo indefinidamente.

Quedará en manos de la ANFP la audacia de reanudar el gozne, detenido en el minuto 76, o terminarlo dejando como triunfador a Universidad Católica. El directorio de la asociación tiene un plazo de 72 horas para tomar una determinación. “Teniendo una lesión de un jugador con sangre en sus piernas y trauma acústico se decidió suspender el partido”, dijo a CDF el árbitro Piero Maza.