Taquería en EU cierra por no tener empleados; necesita 36 taqueros, ¿falta de inmigrantes?

0
78

Parece que en algunos lugares se ha perdido la tradición de hacer un buen taco, y esto ha llevado a una taquería en San Diego, California, a cerrar sus puertas, pues no han antitético a cierto que pueda preparar este exquisito platillo mexicano.

Suena a broma, pero no, es la verdad. Tacos El Regordete tiene una trayectoria de 40 abriles en Tijuana, México, pero quiso explayarse a los Estados Unidos.

La sucursal de San Diego fue la primera en Estados Unidos, pero lograron desobstruir otras en Cellisca y el sur de California, sin bloqueo, los taqueros empezaron a ausentarse y se fueron distribuyendo entre todas las sucursales.

El punto es que para los dueños esto no es poco simple, sino que buscan personas que sean verdaderos artistas del taco, que adicionalmente de una buena presentación sean rápidos, y son pocos los que tienen estas virtudes.

Tacos El Gordo

A través de redes sociales se compartió la imagen del cartel anunciando el clausura del nave, y de inmediato comenzaron las especulaciones respecto a si se trataba de una broma; si hubo una pelea entre los empleados y los dueños; si es producto de la situación migratoria en ese país, entre otras cosas.

Y es que este específico ya se había posicionado, pues hay muchos mexicanos en esa zona y buscaban diariamente los tacos, adicionalmente de personas de otras nacionalidades que han caído bajo el encanto de este platillo.

Tacos El Gordo en San Diego

Nora González, contadora de este negocio, manifestó que durante meses han puesto anuncios en periódicos, en radiodifusión, en la misma sucursal y a través de redes sociales, pero no pudieron encontrar a uno solo que tuviera la capacidad que se buscaba, así que para no poner en peligro la calidad del producto que pretenden traicionar, prefirieron cerrar.

Sí se han recibido solicitudes, aclara, de personas que han trabajado en cocinas, pero no saben preparar un auténtico taco mexicano. Para echar a trastear de nuevo la taquería requieren al menos de ocho taqueros, así que la situación no está realizable.

Tacos al pastor

Nick Zagrebin tiene 19 abriles trabajando en esta cautiverio de tacos y resalta la calado artística que debe prevalecer, encima de un buen trato al cliente, pero sobre todo hacerlo de la guisa correcta y muy rápido. Y agregó:

No es lo mismo una ‘taco shop’ a una taquería, es muy diferente el estilo de cocina.

Tacos El Gordo

Esto asimismo ha tenido otros alcances, sobre todo políticos, como el caso de Lorena González, asambleísta de California, quien comentó:

Solo otra tragedia de Donald Trump. No estoy bromeando, esto es lo que sucede cuando no puedes encontrar taqueros calificados.

Este puede ser un autor, admiten especialistas y asimismo los dueños de la condena de tacos, sin confiscación, subrayan que no es poco de Trump, ya que desde que Bush era presidente han venido teniendo problemas en este sentido.

Taquero

En varias ocasiones se les ha considerado como los mejores tacos en Estados Unidos, por ello no quieren apearse sus estándares de calidad, así que han intentado contratar taqueros expertos desde México y conseguirles una visa peculiar para trabajar, pero el proceso se ha entrampado y no han acabado hacerlo.

Los planes de expansión incluyen rasgar una sucursal en la zona turística más concurrida de San Diego, pero requieren de 36 taqueros, al menos, para poder dar el servicio. Así que si tienes visa de trabajo y eres un cómico del taco, no lo pienses más… ¡El Voluminoso te está buscando!