Tarantino dice que se retirará tras hacer su décima película porque “ya no podrá ser mejor como director”

0
65

Aunque se encuentra entre la crema y nata del cine, sus películas son verdaderas joyas del séptimo arte y creó casi un apartado propio, el director Quentin Tarantino juramento (de nuevo) que está a punto de retirarse. A todos los que forman parte del mundo del espectáculo les llega un momento en que vale más retirarse con dignidad y Tarantino cree que su tiempo en la arnés de director está llegando a su fin. Solamente quiere dirigir una película más — la décima de su carrera — y dejar para siempre el mundo del cine. ¿Será cierto?

Tarantino fue invitado al programa de entrevistas Actual Time with Bill Maher, en donde habló acerca de su novena producción Merienda Upon a Time… in Hollywood. El huésped Bill Maher le confesó que esta es su película favorita y que posteriormente de adivinar el boofie (el ejemplar que fue publicado a posteriori) se preguntó qué es esa tontería de solo hacer una película más.

Tarantino inició con la película Reservoir Dogs de 1992 y a lo amplio de su carrera solo ha dirigido nueve películas. Sin confiscación, desde hace un tiempo estuvo diciendo que solo haría una décima cinta más. Pero ¿cuáles son sus razones? Simplemente dice que ha estudiado la historia lo suficiente para darse cuenta de que llegó a un punto donde no mejorará más.

Por eso quiero renunciar, porque conozco la historia del cine y de aquí en delante los directores no mejoran. No tengo ninguna razón por la que quisiera opinar en voz ingreso que  esto va a aventajar alguna discusión en la corte de la opinión pública o en la corte suprema o poco por el estilo.

Al mismo tiempo, trabajar durante 30 abriles haciendo tantas películas como he hecho no son tantas como otras personas, pero esa es una carrera larga. Esa es una carrera positivamente larga. Y le he cubo todo lo que tengo.

Ciertamente, Tarantino nos ha poliedro grandes éxitos e independientemente de cuál es su mejor película, sí hay que afirmar que su última cinta protagonizada por Margot Robbie, Brad Pitt y Leonardo DiCaprio tuvo 10 nominaciones a los premios Óscar, ganó en dos categorías y tres de cinco nominaciones en los Globos de Oro. Por esta razón a todo el mundo le extraña que quiera irse cuando está en su mejor momento.

Si quizá vamos a creerle, entonces la pregunta actual es ¿con qué película cerrará su decálogo de filmaciones? Se decía que podría hacer una película de James Bond, de Star Wars e incluso él mismo bromea diciendo que hará una segunda traducción de Reservoir Dogs, pero aclara que eso no sucederá.

¿De verdad se acerca el fin de la era Tarantino en el cine? Aunque es poco que nadie desea, tal vez sea obligatorio y eso podría aumentar más el valencia histórico y cultural de sus películas. A continuación les dejamos la entrevista del director de cina con Bill Maher.