Tarud emplaza a Lagos: "Que exprese claramente que no está dispuesto a una designación a dedo"

0
532
loading...

Este sábado, el precandidato a la presidencia del Partido por la Democracia (PPD), Jorge Tarud hizo un llamado al ex Presidente Ricardo Lagos para competir en una primaria abierta, con el fin de aceptar un candidato legitimado democráticamente a la carrera por La Moneda.

El diputado comentó que “le hago un llamado fraternal a Ricardo Lagos para que exprese claramente que no está dispuesto a una designación a dedo como candidato presidencial” y lo invitó a “que señale que está dispuesto a competir en una primaria abierta”.

Para el parlamentario, “uno de los grandes errores cometidos por la Nueva Mayoría en la pasada dilema para designar a los candidatos a corregidor, fue cuando en las comunas que tenían más de un candidato arreglado el resultado electoral significó una derrota frente a muchos que se negaron a hacer primarias“, consigna Bío Bío.

Y agregó que “espero que esta materia haya sido aprendida por los partidos y no se vuelva a repetir el mismo error con las candidaturas presidenciales”.

Jorge Tarud advirtió que la ciudadanía va a estar irresoluto de las decisiones que adopten los partidos políticos de cara a las elecciones presidenciales, lo que considera, podría incidir en la renuncia.

“La inhibición que constatamos en la dilema pasada podría conservarse a profundizarse si se vuelven a tomar las decisiones entre cuatro paredes sin convocar a los ciudadanos”, concluyó.

Allende se baja tras diálogo con Lagos; Insulza anunciará apoyo a ex Mandatario

 

Fuente:T13.cl

loading...