Taxistas que bloquearon ruta del aeropuerto quedan con arraigo nacional y firma mensual

0
210

El pasado 4 de septiembre un obstrucción de las horizontes y entradas del aeropuerto Arturo Merino Benítez organizado por los taxistas para manifestar su rechazo a las aplicaciones móviles como Uber y Cabifi, y asimismo contra EasyTaxi, provocó la homicidio del ciudadano brasileño, Mario Irochi Suzuki, que intentaba salir hasta el aeropuerto internacional de Santiago para acometer el avión que lo llevaría de regreso a su país.

La manifestación que se originó en ese área luego que la Intendencia Metropolitana no autorizara a los que se realizara en el centro de Santiago.

Conveniente a lo ocurrido, al día próximo el gobierno decidió invocar a la Ley de Seguridad del Estado en contra de quienes resultasen responsable por el incomunicación del terminal volátil.

Es por esto que durante el mismo mes se imputó a cinco dirigentes por su responsabilidad frente a los hechos, y este lunes fueron formalizados otros cinco taxistas, quienes igualmente quedaron con firma mensual y raigambre doméstico.

Se trata de Sandra Ruiz García, Andrés Torrejón Arévalo, Francisco Osorio Urrejola, John García Troncoso y Manuel Roa Cerón, todos dirigentes de organizaciones multigremiales de taxistas que habrían organizado la manifestación.

El Primer Curia de Seguro de Santiago decretó para los nuevos acusados la medida cautelar de raigambre doméstico, luego de la Fiscalía Regional Metropolitana Oeste les imputara los delitos de corte de caminos públicos y retiro de vuelos y de vehículos de emergencia en el situación de la Ley de Seguridad del Estado.

Entre los referencias se mencionaban la derogación de un revoloteo, 14 postergados y dos mil pasajeros perjudicados. En ninguna de las dos formalizaciones se consideró la asesinato del turista brasileño Mario Iroshi Suzuki (66).