Taxistas se movilizan este viernes contra Uber y Cabify

0
522
loading...

La Confederación Doméstico del Transporte Viejo y Último (Confenataxi) convocó a una nueva movilización que se realiza este viernes para protestar contra las aplicaciones que prestan servicio privado de movilización, como Uber y Cabify.

Los transportistas socializaron las protestas con mensajes en redes sociales alusivos a la reglamento válido respecto al transporte manifiesto y emplazaron al gobierno a rodear este tipo de aplicaciones.

Las convocatorias comienzan a las 7:00 horas e inicialmente se realizarán caravanas hasta el sector de Beauchef, en Santiago centro.

En Concepción, en tanto, las movilizaciones comienzan a las 10:00 horas.

Anteriormente los conductores ya habían iniciado un paro a raíz de este mismo problema: el 12 de mayo pasado, miles de taxistas se movilizaron en Santiago y regiones en demanda del fin de las “aplicaciones piratas”, como las denominan.

El gobierno, por su parte, ingresó un esquema de ley en octubre pasado para regular a las aplicaciones.

En el esquema hace remisión la código presente en la materia de transporte de pasajeros y se destaca que “algunas plataformas tecnológicas que han comenzado a operar en Chile lo han hecho al margen de esa regulación”.

Luego, se indica que es necesario codificar y que la aparición de las aplicaciones “ha expuesto las falencias de los taxis, principalmente en aspectos de calidad y confianza”.

Entre las claves del plan están la creación de un registro obligatorio de aplicaciones y un “fondo para la innovación” que sería destinado, entre otras cosas, a renovar vehículos que presten servicios de taxis.

Licencia profesional e impuesto por kilómetro: las exigencias del proyecto que regula a Uber

Este martes fue ingresado en la Cámara de Diputados el plan de ley que búsqueda dar una regulación a los vehículos que hacen transporte privado de pasajeros por intermedio de aplicaciones como Uber o Cabify.

Fuente:T13.cl

loading...