TC declaró admisible el requerimiento de senadores de Chile Vamos por proyecto de indulto a reos por pandemia

0
117

El Tribunal Constitucional (TC) declaró admisible el requerimiento de un categoría de senadores de Pimiento Vamos referente al esquema de ley que concede un indulto conmutativo a reos de herido peligrosidad conveniente a la pandemia del coronavirus que afecta a Pimiento.

El plan, impulsado por el Gobierno, incluye a adultos mayores madres de hijos menores de dos abriles y embarazadas, y excluye a sentenciados por delitos contra los derecho humanos, lo que no fue compartido por parlamentarios de Pimiento Vamos, quienes recurrieron al TC acusando discriminación, informó Emol.

Según un comunicado, el tribunal acordó confesar a trámite y admisibilidad lo referente a los artículos 15 y 17 del esquema.

El tribunal incluso dispuso el traslado al Presidente Sebastián Piñera, la Cámara de Diputados y el Senado por cinco días para que “si así lo estiman, se pronuncien en torno a la cuestión de constitucionalidad planteada”.

“El Tribunal acordó decretar audiencia pública respecto del conflicto constitucional sometido a su resolución, la que se fijó para el lunes 13 de abril de 2020, en forma previa a la vista de la causa, y que será desarrollada en los términos que se darán a conocer en resolución de esta fecha”, señalaron.