Te Deum Evangélico criticó duramente al sistema de pensiones

0
581
loading...
loading...

El Te Deum evangélico fue un acto traumatizado por la contingencia doméstico. En él, se hizo un llamado de parte de las iglesias evangélicas a terminar con las administradoras de fondos de pensiones, a corregir el sistema de vigor, con una dura crítica al sistema de Isapres y adicionalmente, a mejorar el presente sistema de ecuanimidad en Pimiento.

El acto, que comenzó con media de retraso en un templo en la comuna de Época Central, duró una hora y media y contó con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, el Fiscal Doméstico Jorge Abbot y Hugo Dolmestch, entre otros.

Emiliano Soto Valenzuela, el presidente de la iglesia evangélica pentecostal en Pimiento, se refirió en medio de la oración a los problemas a los que se enfrenta la sociedad y solicitó a los políticos que tomen bono delante las fallas del sistema de AFP.

Indicó que “oramos por los ancianos y ancianas en tiempo de su subvención, que han sido claros en sus demandas y  manifestaciones. No quieren estar más en el sistema de AFP y buscan a la brevedad una decisión concreta y rápida que termine con su problema presente de las pensiones bajas, casi miserables, provocado por un sistema nefasto”.

El descontento al que aludió Soto estaba dirigido en dirección a los partidos políticos, Isapres y administradoras de los fondos de pensiones. Sostuvo que “vivimos en una sociedad donde se ha desatado al desconfianza en donde la alternativa a los problemas cotidianos se ve lejana y a veces casi inalcanzable, rogamos para que los políticos se conecten con la ciudadanía”.

En el situación de los dichos, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a los dichos del pastor Emiliano Soto y señaló que es un “llamado como país a ser más fraterno, donde la pelotón nos permita avzanar en los desafíos que tenemos como sociedad“.

Vea en noticia completo de T13Tarde:

Fuente:T13.cl

loading...