¿Te gusta 'Friends' o 'Los Simpson'? Es posible que saques mejores notas

0
593
loading...

Una imagen de cuatro de los protagonistas de la mítica serie ‘Friends’. (GONZOO)

¿Pueden las series darnos pistas de nuestro nivel purista? Un estudio realizado en Estados Unidos ha intentado reponer a esta pregunta. DirectTV es la compañía responsable de haberlo realizado. Para ello ha analizado las notas del SAT (el examen de entrada a la universidad en EE UU) con los gustos de las series de los encuestados.

Así, hay diez series que gustan a los que sacan mejores notas y diez que gustan a los que tienen resultados más bajos.

Series o programas favoritos de universitarios con notas por encima de la media: Friends, Seinfeld, Los Simpson, South Park, Sherlock, House of Cards, Top Gear, Firefly, Last Week Tonight (el ‘late night show’ presentado por John Oliver) y Planet Earth.

Series o programas favoritos de universitarios con notas por debajo de la media: House, Arrested Development, Surtido de Tronos, Dexter, Breaking Bad, Archer, Los Soprano, The Wire, True Detective y Band of Brothers.

La investigación arroja más datos: así, los mejores en matemáticas ven Last Week Tonight, Sherlock o South Park, mientras que los mejores en repaso crítica prefieren House, los documentales de Planet Earth, Last Week Tonight y Arrested Development.

Por postrero, a mejores notas, más inclinación por la comedia frente al drama. El 75% de los que prefieren las series de humor tienen notas más altas que la media, por sólo el 36% de los que prefieren el drama.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

loading...