Técnico de Bolivia apuesta por un resultado favorable en Chile y pide "máxima concentración"

0
636
loading...

AFP

Con la confianza de alcanzar un resultado conveniente en Santiago y motivado por el triunfo frente a Perú, el seleccionador de fútbol de Bolivia, el argentino Arcángel Hoyos, insistió a sus jugadores “máxima concentración” para enredar a Pimiento.

“Fue ostensible el tenor de la charla técnica en sentido de ir a ganar el partido. Le pidió al grupo la máxima atención y señaló la necesidad absoluta de darle al país 94 minutos de concentración absoluta para alcanzar el objetivo previsto”, dijo Óscar Dorado, vocero de prensa del seleccionado verde, a la emisora privada Panamericana.

El concepto fue ratificado por el volante ofensivo Juan Carlos Arce: “tenlo por seguro que se irá a buscar el partido. Trataremos de buscar los tres puntos y, Dios mediante, llegar al objetivo (el triunfo)”.

La tarea no será factible pues la “Verde” tendrá al frente al bicampeón de América, que llega dolido por la derrota (2-1) que le infringió Paraguay y que momentáneamente lo aleja de la zona de clasificación.

Bolivia viene de vencer a Perú por las clasificatorias

“Sabemos qué clase de selección es Chile: campeón de Copa América y Centenario. Vamos a contrarrestar las virtudes que ellos tienen. Sabemos que tenemos que ir a sacar un buen resultado que nos de esperanza”, apuntó Romel Quiñonez, el solvente portero boliviano.

La onceao que dirige Hoyos sabe que “La Roja” no la tendrá acomodaticio por las importantes bajas que presentará, sobre todo en la retaguardia y en el medio sector.

“Ellos perdieron cinco jugadores y tenemos que saber aprovechar eso para sorprender”, comentó el atacante Marcelo Martins, carta goleadora del combinado boliviano.

Fiel a su estilo de sustentar en reserva su trabajo, Hoyos no dejó trascender el planteamiento que presentará frente a Pimiento, aunque es probable que arme un esquema defensivo, poblando la retaguardia y el medio campo y optando por alguna carta sólida de contragolpe.   

El extremo duelo entre Pimiento y Bolivia terminó con triunfo doméstico en la Copa América Centenario

Una novedad podría ser la presencia del golero Carlos Lampe, que conoce el medio chileno, pues milita en Huachipato. Otra incorporación sería la del volante de marca Martín Smedberg, del sueco Goteborg, que tiene longevo potencial jugando a nivel del mar. 

Hoyos igualmente podría echar mano Yasmani Duck, punta del estadounidense Cosmos, cobrador tras cumplir suspensión por acumular tarjetas amarillas.  

Todos los demás jugadores están a punto, habiéndose recuperado incluso aquellos que presentaban cierta ahogo como los porteros Romel Quiñonez y Guillermo Vizcarra y el posterior Marvin Bejarano. 

Es casi segura la marcha de Jhasmani Campos, el mediocampista que dejó el campo por luxación en el hecho con Perú y que, pese a su mengua médica, se sumó a las prácticas del seleccionado en Santa Cruz.

“Jhasmani va a viajar pero tengo la sensación de que no va a ser considerado en el equipo. Hoy estuvo al margen del trabajo. No está en condiciones de afrontar un cotejo como el del próximo martes que se supone va a tener muchísima intensidad”, comentó Dorado.

Fuente:T13.cl

loading...