Teillier advierte intención de un sector de la DC de querer avanzar con la derecha y no con la centroizquierda

0
405
loading...
loading...

Este martes el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se refirió a la posibilidad de autonomía de energía para un orden de militantes DC en segunda reverso, y lo calificó derechamente como “una amenaza” que de cumplirse sería “un error muy grande”.

El timonel comunista explicó que la superioridad que posee Sebastián Piñera sobre Alejandro Guillier no es tan amplia, y que incluso el candidato de Pimiento Vamos “va a ser alcanzable si los partidos de centroizquierda se la juegan por ganar la elección. Si hay uno que se va para el lado ahí es más difícil”, aseveró en una entrevista con T13. 

En esa raya aseguró que quienes están pidiendo la familiaridad de argumento adentro de la cuerpo “son el mismo grupo que se ha opuesto a que exista la Nueva Mayoría y que forzaron a la DC a ir a primera vuelta directamente y no pasar por primarias”.

“Entonces no sé cuánta incidencia van a tener ellos, pero lo que veo en el trato diario con la DC es que no va a haber libertad de acción. La propia candidata dijo que ningún DC va a votar por la derecha. Esa libertad de acción es una amenaza”, manifestó Tellier. Sin bloqueo, señaló que de cumplirse la amenaza de la espontaneidad de batalla, esto sería “un error muy grande”, que reflejaría que “en la DC hay un sector que quiere avanzar con la derecha y no con la centroizquierda”.

Finalmente Tellier predijo que de ocurrir que un cierto sector DC quiera avanzar con la derecha, “sería tan peligroso como que salga Piñera Presidente”, concluyó.

loading...