Teillier (PC): “Queremos saber el origen del patrimonio de la UDI y RN”

0
560
loading...

“La derecha ha iniciado una ofensiva para desviar la atención respecto de los negocios que el empresario Sebastián Piñera no ha aclarado”, sostuvo el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier.

En respuesta a esta arremetida, el timonel del PC anunció que ofició al Servicio Electoral (Servel) “para que sea la UDI y RN quien aclare el origen de su patrimonio y despejar si es que hay o no vinculación con los dineros fraudulentos emanados desde Penta”.

De igual modo, precisó que todas las acciones realizadas por el PC han estado apegadas completamente a la ley y que el origen del patrimonio del partido es de conocimiento claro y manifiesto.

En ese sentido, Teillier sostuvo que esa claridad no ha sido igual en la UDI y RN, quienes se han dedicado a atacar, pero nunca han transparentado cómo conformaron su patrimonio.

“La derecha ha decidió empezar acciones en contra del Partido Comunista por nuestro patrimonio aduciendo una serie de argumentos que son falsos. Lo que nosotros planteamos es que el patrimonio del Partido Comunista se conoce su origen, que está en la devolución de aquellos inmuebles que fueron expropiados en dictadura. Pero no se sabe el origen del patrimonio de la UDI y de Renovación Nacional, porque ellos no fueron expropiados por la dictadura”, afirmó el parlamentario.

Delante esa poca claridad, dijo, ya se entregado los oficios frente a el Servicio Electoral, para que se dé cuenta del origen de los medios en los partidos de Pimiento Vamos.

“Nosotros queremos tener claridad de dónde salió ese patrimonio, porque como existen dirigentes de estos partidos que han estado implicados en temas de facturas ideológicamente falsas y han recibido aportes de Penta y otras empresas, queremos saber si mucho de aquello que han recibido de manera ilícita está contenido en su patrimonio”, recalcó.

Finalmente, y frente a las acusaciones de personeros de la UDI y RN, el presidente del PC concluyó: “Esto es pura faramalla mediática para tratar de defender a su candidato a la Presidencia que no ha podido desembarazarse de la situación que crea al no aclarar bien el tema de su patrimonio, tanto cuando era presidente como incluso ahora en la actualidad”.

loading...