Teoría asegura que Christopher Nolan se inspiró en Sheldon Cooper para crear ‘Tenet’

0
43

Christopher Nolan es una de las mentes más brillantes del mundo cinematográfico. Sus películas nos hacen cuestionarnos nuestra existencia, son inteligentes y entretenidas. Muchos se preguntan cuál es la fuente de inspiración de este director, y unos cuantos creen que la respuesta es: Sheldon Cooper, de The Big Bang Theory.

No, no estás leyendo mal, en verdad hay un agrupación de personas que creen que Nolan se inspiró en este excéntrico personaje para desarrollar la historia de Tenet, que se fundamento en viajes en el tiempo y la manipulación del mismo. Sin duda una historia complicada, inteligente y llena de batalla, pero ¿de dónde surge la teoría de su inspiración?

Bueno, todo es gracias a un videoclip resurgido de la famosa serie The Big Bang Theory donde aparece Sheldon describiendo el concepto universal y la esencia de Tenet. A continuación te dejamos el clip y lo explicamos más delante:

Este extracto aparece en el episodio 18 de la segunda temporada de la serie, titulado La Cancion de Trabajo del Nano-Asociación, donde Sheldo recurre al café para mantenerse despierto. Al no estar acostumbrado a la cafeína, rápidamente empieza a teorizar sobre ideas diferentes, incluida la entropía.

“Hay que considerar todo el argumento, pero con entropía reservada y causa precedente de emoción y ahora creerán que un universo no se expande desde el centro, no, se está retrayendo desde un espacio que es posible… ¡bam!

“Este espacio es en esencia donde somos Alicia viéndose en el espejo, estando frente a la Reina Roja y nos ofrecen la droga que nos quita la sed… ¡bam!”.

tenet

El episodio se emitió por primera vez en 2009, 11 abriles antiguamente del eventual primicia de Tenet, este año. Pero, ¿cuán similar es la historia de Nolan a la teoría impulsada por el café de Sheldon?

La película sigue a El Protagonista (John David Washington) y Neil (Robert Pattinson) en una tarea secreta para evitar la Tercera Aniquilamiento Mundial. Esencialmente, alguno en el futuro ha descubierto cómo revertir la entropía de las balas y otros objetos (la dirección en la que viaja en el tiempo).

Sin confiscación, un traficante de armas general (Kenneth Branagh) está planeando un desastre mucho longevo, en el que se utilizaría el “algoritmo” para manipular tal hechicería a escalera general.

tenet

A lo dadivoso de la película, Neil insiste continuamente: “Lo que sucedió, sucedió”. A medida que los dos espías avanzan en la historia, chocan con el tiempo de muchas maneras, como ver un agujero de bala antiguamente de un disparo, edificios que parecen resucitar de los escombros y el ciclo de calor en una arranque se invierte pero “no ha sucedido todavía”, dice.

Y es por esto que muchas personas en Reddit, página donde se compartió el breve clip, están seguras de que Sheldon Cooper inspiró a Christopher Nolan, la mente brillante detrás de los atracos en sueños de Inception y la finca dimensión de Interestellar.