Termómetro Digital: Piñera vuelve a posicionarse como el candidato más criticado en redes

0
405
loading...

Pese a que hace unas semanas el candidato de Pimiento Vamos, Sebastián Piñera, se posicionaba como el postulante a La Moneda que generaba la anciano cantidad de interacciones (48.254) en Twitter, donde incluso las menciones positivas aumentaban de un 31 a un 32% cabal cuando se conocía la exhalación de una talón a SQM por un monto de casi cinco millones de pesos para costear parte de los gastos de la campaña electoral del año 2009, esta semana el ex presidente no pudo abastecer la ráfaga.

Según la medición semanal de Termómetro Digital que realiza El Mostrador y la Universidad Central, Piñera se posicionó como el candidato más criticado en redes sociales, en donde las menciones negativas aumentaron de un 46% a un 48%.

Según el estudio, la vinculación del patrón con la candidatura de Loreto Letelier y con el contemporáneo presidente de AFP Hacienda, le jugaron en contra en RRSS.

Asimismo la particular talla de “sin verguenzura” es destacada por los internautas, pero de forma negativa contra Piñera.

Por su parte, el otro candidato de derecha, José Antonio Kast, con un total de 31.223 interacciones en Twitter, aumentó las menciones positivas a un 69%, producto de los RT masivos por la interpelación a Guillier por caso de
financiamiento de campaña. Sin incautación, todas las criticas que vinculan a Kast son a su propuesta de tenencia de armas.

loading...