Terremoto de 7.3 al noreste de Japón: emiten alerta de tsunami

0
497
loading...

Un terremoto de magnitud 7.3 en la escalera de Richter afectó a la provincia de Honshu en Japón, pueblo ubicada a 117 km de Fukushima.

Las autoridades locales decretaron alerta de tsunami para las costas niponas y recomendaron a los habitantes solucionar el puesto.

En Pimiento, en tanto, el SHOA aseguró que el movimiento telúrico no reúne las condiciones necesarias para decretar alerta de tsunami en las costas nacionales.

Las autoridades, a través del sistema “Sms Tsunami Warning” enviaron la alerta de tsunami y especificaron la distancia que existe entre las localidades cercanas al epicentro del sacudida y el superficie donde se producirá el aberración natural. 

Steve Herman, un periodista de Washington que trabaja como corresponsal en Japón, comparió el mensaje que llego a su celular una vez que se confirma la alerta de tsunami:

Mientras tanto, el canal de televisión japonés acaba de informar en su cuenta de Twitter que la Agencia meteorológica de Japón, confirmó que las olas alcanzarán los 3 metros de categoría. 

Fuente:T13.cl

loading...