The Car Design Awards entrega sus premio 2020 al auto más bello del año

0
34

The Car Design Awards es el evento donde podemos ver los mejores diseños de vehículos en el mundo en una fiesta que, a pesar de lo que ha sido este 2020, no se detuvo, aunque sí se tuvo que realizar vía streaming. Desde 1984 un liga de expertos selecciona los mejores diseños en autos tanto conceptuales como convencionales, pero fue cancelada hasta 2016 y desde entonces premian a lo mejor de lo mejor en cuanto a automóviles se refiere.

Para este año el gran triunfador fue el Ferrrari Roma, superando a sus competidores, incluidos algunos regresos como el Ford Mustang y el Corvette, que presentó su maniquí C8 Stingray. Al final, el cuerpo se decidió por este bello coche, el cual conserva la ristra elegante clásica de esta marca, adicionalmente de la innovación que lograron imprimirle, por lo que fue catalogado como “glamoroso y brillante”.

El equipo de diseño de Ferrari, liderado por Flavio Manzoni, realizó un extraordinario trabajo con el maniquí Roma. Este automóvil reinterpreta las líneas clásicas de un transporte de Gran Turismo y proyecta al siglo XXI gracias a su sensualidad y diseño impecable.

-The Car Design Awards

En cuanto al premio de los autos concepto, los finalistas fueron el BMW Vision M Next, Bentley EXP 100 GT, CUPRA Tavascan, DS Aero Sport Lounge, Hyundai Prophecy, Mercedes-Benz VISION y el Suzuki Waku Spo, los cuales representan una examen en dirección a el futuro de los automóviles, que seguro iremos viendo en los próximos abriles, pues todavía son solo una idea, pero siempre sucede que de aquí se empiezan a tomar principios para los vehículos que se van produciendo a gran escalera.

Esta entrega de premios es poco similar a los Óscar en las películas, de ahí la importancia para las marcas de aparecer con sus diseños y, claro, usar alguno de los premios, pues eso significa una viejo oportunidad de ventas. Obviamente incluso es una buena oportunidad para las diversas marcas de ver qué es lo que están haciendo sus competidores y así mejorar sus autos.

Si quieres ser parte de este evento puedes ver la entrega completa de los premios aquí.