The Economist hace pebre a Donald Trump: “Es políticamente inepto, moralmente estéril y temperamentalmente impropio para el cargo”

0
478
loading...

El semanario inglés The Economist criticó en su última impresión al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegurando que “acullá de ser el salvador de la República, su presidente es políticamente inepto, moralmente aséptico y temperamentalmente indigno para el cargo”.

La revista colocó en su portada la imagen del mandatario con un fondo rojo y sosteniendo un amplificador que simula ser una capucha del Ku Klux Klan.

“Esta semana (Donald Trump) ha fracasado con las pruebas políticas más simples: encontrar la manera de condenar a los nazis”, asegura The Economist respecto de la guisa en que manejo Trump la violencia de supremacistas blancos en la marcha racista de Charlottesville.

El estudio, que lleva por tituló “Donald Trump no tiene idea lo significa ser Presidente”, aclara que si correctamente el Presidente norteamericano no es supremacista blanco, “su reacción fue inestable proporcionando un terrible mensaje a los estadounidenses”.

“La inepta política de Trump proviene de un fracaso moral. Algunos contra-manifestantes fueron violentos, y el señor Trump podría haber incluido palabras duras contra ellos en alguna parte de sus observaciones. Pero igualar la protesta y la contra protesta, revela su superficialidad. En tiempos difíciles, un presidente tiene el deber de unir a la nación. Trump lo intentó en la rueda de prensa del lunes, pero no pudo sostener ese esfuerzo por 24 horas. Un presidente debe actuar por el interés nacional. Pero el señor Trump no puede ver más allá de lo último. En lugar de comprender que su trabajo es honrar la oficina que heredó, el señor Trump se preocupa solo de honrarse a sí mismo y tomar el crédito por sus supuestos logros”, concluyó.

Por su parte, la revista Time dedicó su portada a los últimos hechos de violencia racista con el título: “Odio en EEUU” y con la imagen de una persona haciendo el saludo fascista.

loading...